Devocional COLOSENSES 3:5-6

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en COLOSENSES 3:5-6

“5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.”

El pasaje de hoy viene hacer una lista de aquello que nos ROBA la pureza, la SANTIDAD y nos mete en aprietos en cuanto a nuestro testimonio personal y nuestra RELACION CON DIOS respecta.

Si aún hoy no le ha quedado claro pues déjeme repetirle que como hijos de Dios estamos llamados a vivir en la SANTIDAD y para ellos debemos matar, es decir aniquilar todas aquellas cosas anteriormente dichas en el versículo de esta mañana que nos impiden vivir tal y como le agrada a Dios; estando atados a nuestro cuerpo carnal y vendidos al pecado es lógico que aquellas cosas terrenales intenten tomar el control de nosotros y de nuestras vidas cada día y es por ello que debemos pelear para que no lo logren.

Son muchas las cosas que nos separan de una vida en SANTIDAD: La FORNICACION es un pecado que altera nuestra condición espiritual gravemente, la Biblia muchas veces habla sobre abandonar este pecado ya que “el que fornica contra su propio cuerpo peca”, recordemos que el sexo fue creado para vivirlo en el matrimonio entre un hombre y una mujer según el diseño original de nuestro Dios, todo lo que se salga de esto desagrada a Dios y nos llena de INMUNDICIA.

La IMPUREZA, ese estado en el cual diluimos nuestra esencia en un millón de cosas que no nos edifican también desagrada a Dios y estamos llamados abandonar dicho estilo de vida; nuestra carne es muy apasionada y esto no es malo si se enfoca de la manera correcta, pero cuando la pasión nos lleva al DESENFRENO y al DESORDEN debemos hacer un ALTO y llamarnos a capítulo.

De igual manera los MALOS DESEOS que visitan nuestro corazón y la AVARICIA, cosas que en ocasiones puede que pasemos por alto, nos separan completamente de vivir cómo Dios quiere que nosotros vivamos, en SANTIDAD.

Es por esta razón que la lucha contra nuestra carne es una tarea de todos los días; el mismo apóstol Pablo dijo en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.”

Alcance Victoria Cuba🇨🇺 Nuestra misión se trata de PERSISTIR y RESISTIR hasta el final, cayéndonos en ocasiones pero levantándonos siempre con la mirada puesta en la cruz de Cristo y sabiendo que lo mejor para cada una de nuestras está por venir.

No podemos dejar que los deseos de nuestra carne nos ganen y nos alejen del plan y el propósito de Dios, debemos mantenernos firmes y pelear la buena batalla teniendo siempre presente que aquel que comenzó la obra la terminará.

Vivir en Santidad en medio de este tiempo es del todo posible si nos proponemos hacer la voluntad de Dios por encima de la nuestra.

Que Dios les bendiga mucho es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: