Devocional GÉNESIS 39:2; 23

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de GÉNESIS 39:2; 23

“2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón PRÓSPERO; y estaba en la casa de su amo el egipcio.

23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Si hay una historia que me encanta en la Biblia es la del joven José, un joven incomprendido por su familia que llegó a experimentar el rechazo de los suyos por ser el preferido de su padre y ademas por los sueños que llegó a tener desde temprana edad.

José fue vendido como un esclavo por sus hermanos y llegó por ello a experimentar una etapa de dolor y sufrimiento que mas tarde le posicionó como un hombre PRÓSPERO en todo el sentido de la palabra.

Si lee su historia completa podrá darse cuenta que este joven llamado José luego de ser vendido a Potifar este le puso como siervo dentro de su casa y algo notable sucedía por medio de José y era que en todo aquello que José ponía sus manos en aquella casa PROSPERABA en todo el sentido de la palabra porque Jehová Dios, le ayudaba a que así sucediera.

Luego de ser DIFAMADO por la esposa de Potifar el joven José experimentó la CÁRCEL y aún allí fue PRÓSPERO porque el Señor su DIOS continuaba con él y era ÉL (DIOS) quien le PROSPERABA en TODO.

José no PROSPERABA por casualidad o por suertudo que era sino porque era Dios quien le PROSPERABA en todo lo que él hacía y la razón por la cual esto ocurría no era otra que José tenía una vida INTACHABLE delante de su Dios. José NO JUGABA ni mucho menos COMPROMETÍA su INTEGRIDAD en medio de su tiempo y fue precisamente por ello que llegó a ser PRÓSPERO en todo lo que hacía.

¿Deseamos en verdad experimentar la tan anhelada PROSPERIDAD de parte de Dios? Pues déjeme decirle que debemos acabar de tomar la decisión correcta de CONSAGRARNOS A ÉL en todo el sentido de la palabra. La VERDADERA PROSPERIDAD en una vida da inicio cuando esta se SEPARA para Dios y desde su espíritu comienza un cambio vertiginoso que Glorifica a Dios y le estimula a PROSPERARNOS en todo aquello en lo cual TRABAJAMOS.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 desear PROSPERAR en esta vida para nada es algo malo y es precisamente por ello que le animo busque a Dios con TODO SU CORAZON para que sea Él quien le PROSPERE en todo aquello que usted anhela.

Recuerde que la PROSPERIDAD en nuestras vidas da inicio al recibir a Jesus como nuestro Salvador Personal y es precisamente después de ese paso que debemos determinar el CONSAGRARNOS para que de esta forma Dios en su soberanía nos PROSPERE y así podamos ser de bendición para muchos mientras vivimos en esta vida.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales