Devocional 1 CRONICAS 22:13

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de 1 CRONICAS 22:13
“13 Entonces serás PROSPERADO, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”

Los CUBANOS somos bien ILUSOS en cuanto a PROSPERIDAD se refiere, nada más tenemos 100 ó 300 USD guardado bajo una losa ya creemos que somos EMPRESARIOS PRÓSPEROS listos para conquistar el mundo😆Que equivocados estamos!

Las palabras del rey David a su hijo Salomón creo que son de gran ayuda para todos nosotros hoy en día en cuanto a nuestro deseo de PROSPERAR.

David sabía perfectamente de dónde había venido su propia PROSPERIDAD y de como el Señor le había dado todo cuanto él tenía luego de haberle elegido como el nuevo rey de Israel.

Ahora, estando frente a su hijo y quizás viendo el desafío que tendría este en lo adelante como nuevo rey de Israel no pierde tiempo para ACONSEJARLE a que CUIDARA de poner por obra TODOS los estatutos y mandamientos del Señor que no era otra cosa que la PALABRA y el consejo de DIOS si es que quería ser PRÓSPERO en todo el sentido de la palabra y es que David sabía que el hacer esto que le aconsejaba sería clave para que alcanzara la tan ANHELADA PROSPERIDAD.

Salomón ya tenía un camino recorrido en cuanto a PROSPERIDAD por haber sido hijo del rey David, su niñez había sido PRÓSPERA como también su adolescencia pero al iniciar su vida como rey en el futuro de seguro habrían METAS y PROYECTOS que solo habría de ALCANZAR si con diligencia prestaba atención a los consejos que ahora su padre le daba para que cada uno de ellos PROSPERARÁN.

David sabía perfectamente que el único que podía PROSPERAR a su hijo Salomón era JEHOVA DIOS y es apoyado en este entendimiento que le da estos consejos a su hijo con el deseo de que este fuese PROSPERADO en TODO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺al leer el pasaje del día de hoy estamos delante de una tremenda palabra que nos encamina hacia una PROSPERIDAD segura y permanente.

Algunos hoy en día creen que teniendo una cuanta bancaria unos $5000 o $7000 USD o EUROS ya son PRÓSPEROS y esto creo en mi opinión es una equivocación inmensa que lo único que esta logrando es el que nos ALEJEMOS cada día mas de la verdadera PROSPERIDAD que DIOS en su soberanía ha planeado tengamos para la GLORIA DE SU NOMBRE.

Pensemos iglesia en esto que les hablo porque quizás hoy estamos llamando PROSPERIDAD a algo que Dios desde su perspectiva lo ve como una relevante CARENCIA. Recordemos siempre que los números de nuestro DIOS nada tienen que ver con los números nuestros y que a aquello que nosotros llamamos PROSPERIDAD no precisamente es correcto a la opinión eterna de nuestro Dios.

Oremos en esta mañana para que todos nuestros hermanos en la fe puedan alcanzar verdadera PROSPERIDAD iniciando esta etapa de su vida OBEDECIENDO al CONSEJO de la PALABRA de DIOS.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps Abel y Angelica

Categorías: