Devocional JEREMIAS 12:1

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de JEREMIAS 12:1

“1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es PROSPERADO el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? 2 Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.

El texto de esta mañana nos presenta una duda del profeta que creo viene a ser la duda de muchos de nosotros, ¿Por qué es PROSPERADO el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

La PROSPERIDAD no es algo que el hombre no pueda alcanzar sino que por el contrario esta pudiera llegar a este por medio de ARDUO TRABAJO solo que en la mayoría de los casos no produce alegría alguna aun cuando esta llene todos los espacios.

En ocasiones nosotros los que miramos desde afuera solo vemos la “prosperidad” de estas personas desde las plataformas en las que estos se presentan pero una vez salen de ellas y entran en el interior de sus entristecidos y apesadumbrados hogares se deja ver la infelicidad y lo falso que es en verdad la “prosperidad” que estos lastimosamente proyectan.

Muchos de ellos están entre nosotros y deberíamos de ser misericordiosos con ellos, dice el versículo 2 del pasaje de hoy que “cercano estas tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.” ¿Acaso no es esto LASTIMOSO y una carencia notable de FALTA DE PROSPERIDAD VERDADERA para con DIOS?

A este tipo de personas le habló el profeta Hageo cuando dijo: “ Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.”Hageo 1:6. Y esto dijo a gente que vivía en una aparente “prosperidad” que a mi modo de ver no le satisfacía en absolutamente NADA!

No podemos desear y mucho menos anhelar este tipo de “prosperidad” porque al final para nada es provechosa,quizás por ello el proverbista llegó a decir en una oración a Dios: “8……No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;”

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el ver la “prosperidad” en aquellos que son injustos e infieles no debería de ser motivo para que CUESTIONEMOS A DIOS, las personas en ocasiones necesitan poseer cosas para darse cuenta de lo INSIPIDAS que son y también lo TEMPORALES y PASAJERAS que llegan hacer.

Es hora de enfocarnos en Dios y nada mas que en Él, haciendo esto nuestro bienestar llegará en el tiempo del Señor y de seguro lo podremos disfrutar a plenitud porque Dios cuando nos da es para que podamos GOZARNOS en ello y no para vivir FRUSTRADOS en medio de su bendición.

La “prosperidad” del mundo es pena y dolor al ALMA en cambio la PROSPERIDAD DE DIOS es ALEGRIA y CONTENTAMIENTO para aquellos que son sus HIJOS.

OREMOS PARA QUE LA PROSPERIDAD DE AQUELLOS QUE ANDAN MAL NO SEA TROPIEZO PARA NUESTRAS VIDAS

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales