Devocional PROVERBIOS 29:11

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en PROVERBIOS 29:11
 
“11 El NECIO da rienda suelta a TODA su IRA, Mas el sabio al fin la sosiega.”
 
Iniciemos esta mañana de martes conociendo antes que nada que significado tiene la palabra “NECIO”.
Según una definición NECIO es una persona que insiste en los propios ERRORES o se aferra a IDEAS o POSTURAS EQUIVOCADAS, demostrando con ello POCA INTELIGENCIA y por supuesto un nivel de NECEDAD extremadamente ALTO.
 
La Biblia nos exhorta por medio del texto de hoy a no dar RIENDAS SUELTAS A LA IRA porque definitivamente el hacerlo estaría demostrando nuestra falta mas elemental de sentido común y de espiritualidad genuina y auténtica como cristianos y mas como hijos de Dios.
 
La IRA que en mi opinión es lo mismo que el ENOJO es algo que deberíamos saber controlar en la medida que vamos creciendo en CRISTO, si antes de conocerle a ÉL como nuestro SALVADOR éramos esas personas de fácil IRA y de fácil ENOJO ahora en CRISTO nosotros no deberíamos de proyectarnos de esa forma porque SUPUESTAMENTE NOSOTROS HEMOS NACIDO DE NUEVO para aquello que es BUENO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
 
“LA IRA Y EL ENOJO DE SEGURO APAGARA EL FUTURO DE CUALQUIERA QUE DESEE VIVIR ACORDE A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR”
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 este es el segundo consejo a tener en cuenta en esta semana, consejo de la PALABRA, consejo para los hijos de Dios, la pregunta es: ¿qué vamos hacer con él?
 
Nosotros somos los que decidimos la respuesta a esta pregunta, podemos tomarlo o podemos dejarlo pero RECORDEMOS que solo los NECIOS son los que dan rienda suelta a la IRA y al ENOJO para solamente traer tristeza y arrepentimiento una vez la han descargado en contra de aquel, aquella o aquellos que le han lastimado.
Así que pensemos dos veces antes de proceder NECIAMENTE.
 
Oremos en esta mañana para que la IRA o el ENOJO no nos metan en PROBLEMAS de ahora en adelante.
 
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.
 
Pastor Abel y Angelica
Categorías: Devocionales