Devocional SANTIAGO 1:20

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en SANTIAGO 1:20
“20 porque la IRA del hombre no obra la justicia de Dios.”

Si hay algo que siempre he tenido claro y que he pensado con detenimiento es el hecho de que la IRA siempre nos cierra nuestras mentes a la verdad de Dios.

La IRA es una EMOCIÓN HOSTIL que pone a la gente en contra de otra gente, ¡o hasta en contra de uno mismos!
¡NADIE NOS TIENE QUE ENSEÑAR A MOLESTARNOS! Hay momentos en que la IRA se siente como un FUEHO INTERNO, como on VOLCAN EN TOTAL ERUPCION. Te pones rojo si eres de tez blanca y azul si eres de tez negro, y te sientes ACALORADO en todo el sentido de la Palabra. ¡La sangre te hierve! ¡Hasta te sube la presión! Pero es importante saber… ¡QUE SÍ PODEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA!

Si somos cristianos, tenemos los medios para controlar una IRA que está fuera de control.
Ya lo hablábamos el martes pasado por medio de el libro de Proverbios 29:11 donde nos dice, “El necio da rienda suelta a su enojo, ¡pero el sabio sabe cómo calmarlo!”

La persona sabia sabe DOMINARSE a sí misma. Como Cristo vive en nosotros, tenemos el dominio de una persona sabia. Por el poder del Espíritu Santo así que, ¡PODEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA!

Podemos controlar el NO ESTALLAR con nuestras esposas y con nuestros hijos. Nuestras palabras hirientes pueden ser como puñaladas en sus corazones… dejando cicatrices en sus almas y esto no debería de suceder. Nuestra ira siempre dañará nuestro hogar… o cualquier otro lugar. SI PERDEMOS EL CONTROL…

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 la Biblia nos dice en Eclesiastés 7:9, “No dejes que el enojo te haga perder la cabeza. SÓLO EN EL PECHO DE LOS NECIOS… halla lugar el enojo.”

¿CÓMO PODEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA DE FORMA QUE HONRE A DIOS?

En medio de la furia, ¡ORA! “Señor, ayúdame a calmarme en este momento, porque yo no puedo hacerlo. Ayúdame, Jesús”.

Usa los momentos de soledad en tu vida para reflexionar “EN ORACION” acerca de tu IRA, EXAMINA TUS MOTIVACIONES y si descubres que están fuera de control completamente, que están incluso fuera de tu Señor Jesucristo, cae sobre tus rodillas en este día y ORA al PADRE que te ayude a derribar esta terrible fortaleza.

Oremos para que nos demos cuenta que nuestra IRA estorba el obrar de nuestro DIOS.

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: