Devocional JOB 11:18

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en JOB 11:18
 
“18 Tendrás confianza, PORQUE HAY ESPERANZA; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.”
 
Al leer la vida de Job y las diferentes palabras de acusación que le dieran sus amigos la verdad el pesar me visita y el dolor también.
 
Esta vez quien esta hablando es Zofar naamatita quien al comenzar su discurso arremete contra Job con cuestionamientos en los que no se vislumbra un ápice de ESPERANZA hasta que en el versículo 13 comienza a decir lo que haría que esta apareciera como aliciente para su vida, leamos en este momento, como lo dice:
 
13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él (a Dios) tus manos; 14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; 16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. 18 Tendrás CONFIANZA, porque hay ESPERANZA; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
 
Zofar sabía que la ESPERANZA era algo a lo que Job podía aspirar y podía esperar y es que en el estado que él se encontraba lo único que no debía perder era precisamente eso, LA ESPERANZA.
 
El haber perdido TODO lo convertía en la persona mas vulnerable sobre la faz de la tierra pero el simple hecho de tener ESPERANZA en medio de su pérdida lo convertía en el candidato perfecto como para recibir de DIOS eso que tanto uno desea llamado PAZ. Es por ello que el tener ESPERANZA en los momentos mas lamentables es una dicha que bien deberíamos de AGRADECER A DIOS todos los dias de nuestras vidas.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tenemos muchas razones para llenarnos de ESPERANZA aún en medio de nuestras tormentas, no hay razón para que nos desesperemos si en verdad tenemos CONFIANZA en el DIOS VIVO que hasta el día de hoy ha sido bueno y fiel para con todos nosotros durante estos días de tanta incertidumbre.
 
Permanezcamos CONFIADOS y sobre todo ESPERANZADOS porque aquel que nos ha prometido es FIEL para cumplirnos.
 
Oremos en esta mañana para que nuestra ESPERANZA nos haga VIVIR CONFIADOS.
 
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.
 
Pastor Abel y Angelica
Categorías: