Devocional 1 TIMOTEO 6:17

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en 1 TIMOTEO 6:17
“17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, NI PONGAN SU ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, las cuales son inciertas, SINO EN EL DIOS VIVO, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

Esta mañana me gustaría que juntos meditásemos en las palabras del apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo en relación aquellos que tenían sus ESPERANZAS en las riquezas terrenales.

Pablo sabía perfectamente que habían personas que sus ESPERANZAS estaban totalmente en lo que poseían y es quizás por ello que ve con suma importancia el orientar a Timoteo para que enseñara lo efímero y superficial que era el hecho de tener las ESPERANZAS en las finanzas o en las posesiones materiales de esta vida.

En aquellos tiempos como en estos muchos tenían la inclinación a confiar en aquello que ganaban por medio de sus negocios o aquello que guardaban por lo que las ESPERANZAS la ponían en esto desplazando de esta forma a Dios a un segundo plano dentro de sus agendas personales.

Timoteo debía lidiar con personas como estas, personas que estarían ESPERANZADAS en aquello que le reportara su trabajo y sus negocios, que estarían ignotizadas con el dinero, el oro y el subir de sus cuentas monetarias sin considerar que el confiar en esto les convertirían en las personas mas pobres y miserables de la sociedad en cuanto a la verdadera ESPERANZA se refería.

Timoteo tenía el desafío de enfrentar durante su ministerio a ese espíritu materialista y a ese dios de las riquezas llamado Mammón.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el consejo y la observación de Pablo a Timoteo bien debería de hablarnos a nosotros hoy en día; he conocido personas que su amor desmedido por las riquezas (dinero) les han hecho perder TODO LO QUE EN VERDAD IMPORTABA.

El dinero para nada es malo pero si hay algo que en verdad es malo es el poner la ESPERANZA y la CONFIANZA en esos dólares o en esos euros que podamos llegar a tener en esta vida.

Nuestra ESPERANZA debe de estar depositada COMPLETAMENTE en DIOS que es quien hasta este día nos lo ha dado TODO por amor de su nombre.

Oremos en esta mañana para que las riquezas, el dinero que tengamos o las posesiones que alcancemos no se conviertan en nuestra ESPERANZA sino solo nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: