Devocional DANIEL 9:1-19

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en DANIEL 9:1-19
 
Daniel es una de las figuras más influyentes del Antiguo Testamento. Un vasto libro profético de obligatoria lectura, así como también un excelente testimonio.
 
Creo que como cristianos podemos sacar valor para enfrentar adversidades mirando la vida de Daniel. El mejor ejemplo fue su radicalidad frente al Rey cuando fue amenazado con ir al foso de los leones. Daniel había sido llevado en cautiverio a Babilonia, despojado de hasta su propio nombre y, aun así, la actitud que vemos en Daniel es intachable en todo momento.
 
Ahora bien, a pesar de todo lo que leemos en el párrafo anterior, en este capítulo 9, vemos a Daniel en una actitud de humillación, de oración y ruego. Daniel hace suyo también el pecado del pueblo que estaba cautivo, reconociendo que se habían alejado de lo que habían dicho anteriormente los profetas, reconociendo la rebeldía y apartándose de las ordenanzas y mandamientos del Señor. Daniel es uno de esos personajes de la Biblia a los que casi no podemos identificarle ningún pecado, sin embargo, aquí lo vemos humillándose delante de Dios e implorando su misericordia.
 
Estamos esta semana buscando reconectarnos con Dios y la oración es un arma poderosa para lograrlo. Pienso que si has estado frío o tus tiempos de oración ya no son lo que solían ser, esta oración de Daniel te puede servir de modelo para tus oraciones personales. Presentarnos delante de Dios con sinceridad y con una actitud de humillación es la clave para reactivar o RECONECTAR la comunión de Dios con nosotros. Como dice el Salmo 51:17b “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
 
Ahora hay un detalle en este capítulo que quiero que prestemos especial atención:
 
Dan 9:23 “Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.”
 
Está hablando Gabriel un ángel de Dios enviado personalmente a Daniel a revelarle una visión que hasta hoy es motivo de estudio para los más destacados teólogos (Las 70 semanas). Pero nuestro fin hoy no es hablar de escatología. Hay algo que quiero que no te pierdas esta mañana, dos cosas importantes en esta declaración del Ángel Gabriel.
1. La orden de ir al encuentro de Daniel fue dada desde el principio de sus ruegos.
Dios aún sin hablar sabe lo que hay en tu corazón y desde que comienzas a orar ya el está en función de bendecirte y de pelear por ti.
 
2. Por que tu eres muy amado. Que tremendas palabras las de Gabriel hacia Daniel. Y que bueno para nosotros saber que somos muy amados por Dios.
Esto debería impulsar nuestras ganas de RECONECTARNOS con Dios a través de la ORACIÓN, por que sabemos que el desea tener comunión con nosotros, que apenas empezamos a ORAR Él nos responde porque nos ama mucho.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 en este día ORO para que tu tiempo de ORACIÓN delante del Señor sea mucho más efectivo y para que sientas su voz y su guía en todo momento. ORO en esta mañana para que por medio de la oración puedas RECONECTARTE con Dios y de esta forma puedas volver a tener tu vida en fuego por medio de esta disciplina espiritual que es la ORACIÓN.
 
Oremos para que podamos RECONECTARNOS con Dios por medio y a través de la ORACIÓN
 
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.
 
Yosmel Hdez
Pastor Abel y Angélica
Categorías: