Devocional 2CRÓNICAS 29:27-28

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en 2CRÓNICAS 29:27-28
“27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.
 
28 Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo hasta duró hasta consumirse el holocausto.”
 
En esta mañana estamos ante una escena muy parecida a la que vimos el lunes. Ezequías restaura la adoración en la casa de Jehová y vemos a todo un pueblo adorando juntos al Señor. No sé a usted, pero a mí me emociona muchísimo ver multitudes adorando al Señor, como permanecer indiferente cuando vemos un concierto de algún reconocido cantante cristiano y vemos miles de personas unidas en un mismo sentir. Algo así es lo que está pasando en este texto que nos ocupa hoy. Miles de personas bajo el liderazgo de su rey deciden RECONECTARSE por medio de la ADORACIÓN con el Señor.
 
Los seres humanos fuimos diseñados al detalle para para de esta forma tener comunión con Dios. Nuestro Señor nos permitió la vista para leer su palabra y este lunes hablamos de activar nuestra comunión con la Biblia. También nos dio voz para orar y lo vimos este martes. Pero coincidirá conmigo en que nos dio una capacidad especial para interpretar la música y de esta forma ADORARLE.
 
Los humanos somos música y hacemos música con prácticamente cualquier cosa. Con nuestras manos, con nuestra voz, con instrumentos o sin ellos la música forma parte de nosotros y es un legado que viene desde los primeros humanos que existieron.
 
La música surte un efecto maravilloso en nosotros, personas han venido a los pies de Cristo por medio de este sublime arte y aún aquellos que se han alejado, en algún momento han escuchado una canción que les recuerde su tiempo en la iglesia y de esta forma han decidido volver a casa.
 
Es tiempo de que actives tu adoración y como Ezequías te convides a ti y a los que te rodean a buscar un tiempo para ADORAR a Dios. Recuerda hoy esa alabanza que tanto te ministró y con la cual te quebrantastes delante de Dios y cántala luego que leas este devocional. (Deja en los comentarios una adoración que te guste mucho).
 
Para esos que leen el devocional y son exquisitamente teológicos aunque el enfoque de hoy es que retomemos esos tiempos de cántico y adoración en nuestros hogares, quiero enfatizar en que ADORAR no es solamente CANTAR. Toda nuestra vida adora con nuestro testimonio y lo que hacemos para la GLORIA de DIOS.
 
RECONECTARNOS con DIOS por medio de la ADORACIÓN significa también apartarnos hoy de todo lo que estamos haciendo que nos impida presentar nuestros cuerpos como SACRIFICIO VIVO AGRADABLE para NUESTRO DIOS.(Rom 12:1)
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Oro en esta mañana para que te RECONECTES a la ADORACIÓN UNIVERSAL, porque hay un sonido que habla de la grandeza de nuestro Dios. Está ahí en cada rugido del mar, en cada trinar de las aves, está en ti y en mí para que se cumpla la escritura “Alabadle en la magnificencia de su firmamento… Todo lo que respira alabe a Jehová.
 
¡ALELUYA!”(Salmo 150)
 
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.
 
Yosmel Hdez
Pastor Abel y Angélica
Categorías: Devocionales