Devocional Éxodo 20:24

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Éxodo 20:24
 
“Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.”
 
Actualmente existe una corriente teológica que asume que el diezmo no está vigente en el pacto de la gracia o dicho de otra manera asumen que es algo que solo existe para el antiguo testamento y que los cristianos no tenemos esa obligación. Cuando me enfrentaron con esta pregunta hace un tiempo mis palabras fueron las siguientes.
 
Llámese diezmo u ofrenda, creo que no existe nadie que milite en las filas de Cristo que no se sienta identificado con el acto de dar y de bendecir. En el devocional anterior explicábamos que el bendecir a otros nos conecta con la voluntad de Dios. Es por tanto que ese debate moderno para mi pierde relevancia, por que aún, aunque usted quiera exponer todos los argumentos que desee para no diezmar, la voluntad de ofrendar debe ser mucho mayor. Un predicador hace años dijo, si el diezmo era por la ley la ofrenda es por la gracia y la gracia siempre fue mayor que la ley. Por tanto lo que ofrendamos debe ser mayor que lo que diezmamos
 
A lo largo de toda esta semana hemos visto diferentes momentos de avivamientos al conectarse con diferentes áreas de la vida cristiana. A veces viajo en mi mente a esos momentos en los que se celebraban las diferentes fiestas judías y creo que estar presente en una de esas celebraciones con la presencia de Dios seria una experiencia electrizante. Lo que me gusta de este texto que nos ocupa hoy es que Dios deja claro que cuando se cumplía con sus ofrendas el vendría y bendeciría al pueblo. Y le digo algo, Dios sigue siendo fiel a esta promesa, por que creo firmemente que Él bendice a quien tiene su mano abierta para bendecir.
 
En todo este tiempo de pandemia y de aislamiento en nuestros hogares pedimos a los hermanos que conservaran sus ofrendas y que las usaran para las necesidades de su familia. Aun así, nuestra iglesia continuó avanzando en la construcción de nuestro edificio contando con la mano poderosa de Dios. Queremos animarlos a CONECTARSE con este proyecto que casi se materializa. Sus finanzas son muy necesarias para lograr los proyectos que nos hemos trazado. La unión de todos nos ayuda a llegar más lejos.
 
Por último quiero abrirles mi corazón. Este tiempo de pandemia creo que ha sido una escuela para todos. Y estoy seguro que si usted está hoy vivo leyendo este devocional debe estar dando gracias a Dios. He visto como personas de muchos recursos perdieron su batalla contra el COVID y su familia aún con dinero no podían hacer nada por ellos. Este tiempo me enseñó lo limitado que es el dinero y me ayudó a entender de que siempre se ha tratado de la gracia de Dios. Es por eso que me he propuesto ser más generoso con lo que ofrendo y en la manera en la que bendigo a otros. Por que haber sobrevivido durante estos ya casi dos años de pandemia ha sido una bendición de Dios que ni dando todo lo que tengo podré pagar. Se que algunos han perdido familiares y seres queridos, pero si estás leyendo esto da gracias al Señor por un día más de vida. Como cristianos nos sostiene la esperanza de que esas personas que amamos las veremos nuevamente. Y tal y como dice la Biblia Dios enjugará cada lágrima derramada.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 estamos a solo un día de comenzar nuestros servicios. Espero que durante esta semana hayas ido RECONECTÁNDOTE paulatinamente con cada una de las áreas que hemos ido tratando. Y mañana vengas a la casa a buscar lo que Dios tiene preparado para ti. Y que te puedas conectar con Dios y con los planes que tenemos como iglesia por medio de tus ofrendas. Bendiciones.
 
Yosmel Hdez
Pastor Abel y Angélica
Categorías: Devocionales