Devocional Mateo 15:32

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Mateo 15:32
 
“Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.”
 
‭‭
Que interesante el pasaje de esta mañana, la Biblia nos narra el hecho de que había una multitud de personas que estaban siguiendo a Jesús para escuchar sus enseñanzas, pero Jesús, nota que las personas hacían 3 días estaban con él y que tenían hambre, que tremenda su preocupación por ellos, que tremendo detalle el estar preocupados por la condición de quienes les seguían y de quienes les oían, fíjese que decía, “tengo COMPASIÓN de la gente”, y si lees todo el pasaje verás, un tremendo milagro que hizo en beneficio de todos ellos, multiplicó los panes y los peces y alimento a toda aquella multitud que le seguía.
 
Hoy en día nosotros estamos llamados a dar y ser bendición a nuestra comunidad, hay veces pensamos que no tenemos para dar y mas bien es a nosotros los que deberían darnos y esto no siempre es así, creo que si pensamos de esta forma estamos muy equivocado, y tenemos que cambiar esa tan errada mentalidad, alguien dijo que la mano que esta abierta para dar a los hombres también esta abierta para recibir de Dios.
 
La Biblia nos que Dios bendice al dador alegre, y no solo de dar en la iglesia o dar aquellos que te puedan virar el favor para atrás, sino de dar en nuestra comunidad donde está la necesidad, por su puesto primero a nuestros hermanos en la fe y después a los que están en la calle perdidos, porque, recuerda, Dios tiene COMPASIÓN de la gente y Dios quiere que tu y yo seamos los que oremos por milagros para que los panes y los peces sean multiplicados. Y cuando demos Dios nos va a dar más de lo que nosotros hemos pensamos e incluso imaginado.
 
A lo mejor o quizás estés pensado: “cuando Dios me de un millón entonces yo daré” y esto no es más que una mentira que trata de engañarnos día a día, si en lo poco no lo hacemos ¿qué nos hace pensar que lo haremos en lo mucho?
 
Empecemos a dar hoy! Hoy a de el día perfecto para ser bendición con aquellos que en nuestra comunidad nos necesitan así que hagámoslo de todo nuestro corazón y de seguro Dios nos a bendecir abundantemente para la Gloria de su Santo nombre.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺, Nosotros somos una iglesia que venimos de la calle, y muchos sabemos lo que es no tener NADA, es bueno mirar atrás y recodar de donde Dios nos sacó, no olvidar nunca que Dios uso instrumentos humanos para ayudarnos a llegar a donde hemos llegado, creo que hoy tú y yo somos somos esos instrumentos que Dios indiscutiblemente quiere usar para ayudar y bendecir a otros a nuestro alrededor.
 
Siempre recuerda CON SABIDURIA, no seas que te encuentres echándole las PERLAS A LOS CERDOS.
 
Que Dios le bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.
 
Ps. Manuel Fdez Alberte LCV
Ps. Abel y Angelica Pérez
Categorías: Devocionales