Devocional Mateo 9:12-13

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Mateo 9:12-13
“Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
‭‭
En el día de hoy continuamos con nuestros temas de reconectándonos con nuestra comunidad, si lees los evangelios te darás cuenta, mi querido hermano, que, Jesús, para alcanzar su comunidad se metió en la comunidad, y comía con las peores personas de su época, ladrones, mentirosos, mujeres de la mala vida entre muchos más, y decía: “los sanos no tienen necesidad de médicos, si no los enfermos,”
¿que significaba esto?
significa, que los que ya han creído en Cristo son salvos y qué hay un montón de personas que necesitan escuchar el evangelio, y para poder alcanzarlos hay que salir de la seguridad e ir y meternos en medio de nuestras comunidades.

Muchas son las veces en que invertimos mucho tiempo en personas que son salvas que llevan años en el evangelio y en nuestras iglesias y seguimos discipulandoles, pasando tiempo con ellos, compartiendo el pan con ellos y aún cuando creo que esto no es para nada malo creo que para poder llegar a nuestras comunidades necesitamos estar dispuestos a sentarnos a las mesas de los publicanos y pecadores de estos tiempos tal y cómo lo hacía Jesús (Y no compartiendo su pecado, sino mostrando la otra cara del evangelio que es el amor) Como lo hacía Jesús, que le ministraba, le enseña, le modelaba, le mostraba amor.

Sabes, mi hermano, muchos hoy en día sienten que han perdido el propósito de Dios, viven una vida religiosa, del trabajo a la casa de la casa al trabajo y el domingo a la iglesia, que triste, pero eso puede cambiar, Jesús quiere que tú y yo seamos su voz, sus manos y sus pies en medio de la comunidad en donde vivimos y nos desarrollamos como individuos pero también como iglesia, y ¿sabes cuál será tu experiencia final? te vas a sentir súper bien porque te vas a encontrar en medio de la obra de Dios siendo un instrumento poderoso en sus manos.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 ha sido y aun es esa iglesia que me enamoró, me envisionó, me motivó, me llamó y creo que a ti también, y la razón por la cual lo hizo fue y es que aun somos una iglesia especial llamada por Dios para transformar comunidades necesitadas, en una ocasión estando de visita en el bello país de Colombia un hermano me preguntó acerca de cómo podíamos nosotros aquí en Cuba llevar el ministerio sin casas de discipulado o de rehabilitación a lo que yo le respondí: Nuestras casas de rehabilitación son las calles, ahí alcanzamos, ministramos y discípulamos a los TESOROS ESCONDIDOS, y así hemos hecho a lo largo de estos 18 años, creo que no podemos detener eso, creo que es la voluntad de Dios el que sigamos haciéndolo, creo que ese ha sido y continua siendo nuestro sello que ha impactado en nuestra ciudad y a lo largo y ancho de nuestro país.

Por eso tenemos la responsabilidad TODOS desde la tercera Ola hasta los mayores en seguir adelante en nuestra visión de RECONECTAR A NUESTRA COMUNIDAD CON NUESTRO DIOS.

Que Dios le bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Manuel Fdez Alberte LCV
Ps. Abel y Angelica Pérez

Categorías: