Devocional Hebreos 10:25

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Hebreos 10:25
“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
 
Si hay algo que he podido entender a lo largo de mi vida como cristiano es que la congregación, la familia de la iglesia es necesaria en todo el sentido de la palabra.
 
Sé que en el pueblo de Dios en ocasiones la determinación de no CONGREGARNOS se convierte desgraciadamente en una costumbre para algunos, el dejar de congregarse es en todo el sentido de la palabra una negligencia que nos priva de mucho beneficio, la pregunta entonces es:
 
¿como estimularnos al amor y a las buenas obras sin la hermandad y sin el congregarnos?
El estar unidos en la iglesia como congregación nos ayuda a no alejarnos del Señor, un creyente que no asiste a la congregación o falta a la iglesia está más propenso a fallar en su vida cristiana y hasta abandonarla de ser preciso o necesario por la falta de comunión con los hermanos de su congregación.
 
Somos una familia como iglesia y toda familia sufre cuando algunos de sus miembros se ausentan pues nos sentimos incompletos. Todo el aislamiento CONGREGACIONAL conduce al debilitamiento y es precisamente eso lo que quiere nuestro enemigo Satanás, que estemos débil en la fe, que no nos congreguemos, porque el mismo sabe que el congregarnos fortalece nuestra fe y nos ayuda a convertirnos en ese enemigo de consideración que él no desea que nosotros seamos.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el dejar de congregarnos hoy en día es algo que no deberíamos ni pensar, ni considerar. El hecho de haber vivido los últimos meses sin CONGREGARNOS producto a esta pandemia bien debería de habernos mostrado lo IMPORTANTE que es el mantenernos CONECTADOS A NUESTRA IGLESIA todos los días en los que tenemos servicio y mucho mas el domingo que es el día del Señor.
 
Es por ello que mi recomendación en esta mañana para ti no puede ser otra que esta: NO HAGAS DEL NO CONGREGARTE UN HÁBITO EN TU VIDA PORQUE DE SEGURO UN DIA LO LAMENTARÁS SIEMPRE.
 
Planifica estar unido con tus hermanos en cada uno de los tiempos que tenemos como iglesia, planifícate desde hoy para el proximo domingo puedas estar en la casa del Padre, no permitas que los afanes de este mundo te aparten de esta tu CONGREGACION y de esta tu IGLESIA.
 
Es tiempo de RECONECTARNOS con nuestra iglesia ahora que han comenzado los servicios.
 
Dios te bendiga grandemente y llene tu vida de fuerzas para seguir CONECTADO A LA FAMILIA DE LA FE.
 
Ps. Aso. Ernesto Cos Tellez
Ps. Abel y Angelica Pérez
Categorías: