Devocional Hechos 12:12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Hechos 12:12
“Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.”

El pasaje de esta mañana nos habla de como la iglesia en sus comienzos iniciaron sus reuniones en casa de muchos que las brindaban para ello. En esta ocasión podemos leer que en la casa de Maria madre Juan había un grupo que se reunían para juntos adorar al Señor Jesus y es que las casas también son lugares idóneos para hacerlo.

Si hay algo que como iglesia nosotros desde el inicio instauramos fueron las reuniones en casa para adorar al Señor, de hecho nuestra iglesia comenzó así, en casa de nuestros pastores para mas tarde comenzar abrir diferentes hogares de familia en donde comenzaron los GRUPOS de VIDAS o células que fueron y aun son una bendición tremenda para la vida de mi esposa y también para la mía ya que en esos grupos fue que nuestras vidas espirituales comenzaron a crecer de una manera hermosa.

Los GRUPOS de VIDAS (célula) tienen un tremendo beneficio para la vida de nosotros los creyentes y también para nuestra iglesia ya que ellos:

  1. Proveen una entrada múltiple a la iglesia.
  2. Ayudan a conectar con gentes.
  3. Son un medio clave de evangelismo.
  4. Facilitan al cumplimiento de la gran comisión.
  5. Derrumba el mito de hombre santo, ya que todos podemos ser usados.
  6. Provee una plataforma para cultivar relaciones personales.
  7. Acelera el desarrollo espiritual en la persona.
  8. Apoya el desarrollo de líderes, se descubren líderes, hay muchos líderes que su Génesis fue una casa.
  9. Multiplica el tamaño de la Iglesia.
  10. Son claves para impedir la inactividad.

El conectarnos a uno de los grupos de vidas o células nos ayudan de manera notoria a ser mejores cristianos y por ende mejores adoradores.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 ahora mismo producto a la pandemia que por los últimos años estamos enfrentando no hemos podido trabajar como quisiéramos por medio y a través de los GRUPOS de VIDA como lo hacíamos antes pero eso no nos impide el que hagamos de nuestros hogares junto a nuestras familia un GRUPO de VIDA que cada martes GLORIFIQUE y EXALTE al Señor por medio de la lectura de la BIBLIA que juntos como familia podemos tener.

Esta mañana hagamos planes para que podamos RECONECTARNOS AL PROGRAMA DE IGLESIA iniciando nuestros GRUPOS de VIDA con todos los integrantes de nuestro hogar para de esta forma GLORIFICAR AL SEÑOR mientras juntos seguimos aprendiendo por medio de su palabra.

Dios les bendiga grandemente en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Aso. Ernesto Cos Tellez
Ps. Abel y Angelica Pérez

Categorías: