Devocional 2 Timoteo 4:5

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en 2 Timoteo 4:5
“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, HAZ OBRA DE EVANGELISTA, cumple tu ministerio.”

Una de las últimas exhortaciones del apóstol Pablo a su hijo en la Fe Timoteo; Pablo sabía que estaba cerca de su muerte y entre las escogidas palabras que tenía para el joven pastor se encontraba una labor sublime: HAZ OBRA DE EVANGELISTA.

Le quiero hacer una pregunta: ¿Ha tenido usted la experiencia de predicar a VIVA VOZ en las calles? ¿Ha tenido usted la bendición de ver que personas aceptan a Cristo en las calles como resultado de usted haber predicado? SI NO LO HA HECHO LE INVITO A QUE LO HAGA PORQUE PRECISAMENTE ESO ES HACER OBRA DE EVANGELISTA.

La gran comisión nos fue dada a todos por igual, ninguno tiene más responsabilidad que otros sino que todos hemos sido llamados a compartir el evangelio de Jesucristo en todo lugar en donde nos encontremos.

Esto de PREDICAR O EVANGELIZAR no es tarea de un día a la semana, o una vez al mes, tampoco hay que esperar a que la iglesia planifique un tiempo donde todos vayamos a predicar; la invitación que tenemos por medio de este pasaje es a convertirnos en esos EVANGELISTAS que se lanzan a las calles con la vision de EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA.

¿Recuerdas el texto que leímos ayer en la mañana? Si no se acuerda déjeme recordárselo: Romanos 10:14-15 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Tú y yo estamos llamados a predicar las buenas nuevas de salvación con el mismo entusiasmo que un día los ángeles se aparecieron en el cielo y con alegría le anunciaron a los pastores el nacimiento de Jesús; hoy nosotros también debemos ANUNCIARLE al mundo en tiempo y fuera de tiempo que Jesús hoy puede cambiar sus sus corazones y cambiar también su destino para siempre.

Alcance Victoria Cuba🇨🇺tenemos un llamado especial a compartir el evangelio con personas únicas y especiales por eso debemos hacer nuestras las palabras del profeta Isaías cuando dijo “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”

Ese es tu propósito iglesia y no debes desenfocarte de tu llamado; Dios nos ha dado una misión y debemos cumplirla hasta las últimas consecuencias.

Oremos para que Dios nos convierta en evangelista de 24 horas.

Que Dios les bendiga mucho es mi deseo y también mi oración.

Ps Abel y Angelica

Categorías: