Devocional G.A.N.G GIRLS

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Mi mentalidad tiene que cambiar”

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isaías 55:8

Buen día gangirls
En esta preciosa mañana de lunes me gustaría poder compartir con ustedes uno de mis versículos favoritos que en lo personal lo considero como una de las herramientas que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual.

Pienso que de sólo leerlo una vez se puede entender claramente la intensión de nuestro Dios , pero si aún no te has familiarizado con el pasaje lo que nos quiere decir en otras palabras es que no te empeñes en comprender algunas cosas que no puedes comprender.

Si analizamos este versículo a profundidad y decidimos vivir conforme a esa gran verdad , vamos a experimentar lo que es la voluntad de Dios para nuestras vidas.
Dios, rara vez, hace algo exactamente como nosotras pensamos que lo haría. Nuestro problema es que tratamos de adivinar lo que Dios va a hacer, diciendo, “AHORA SÉ LO QUE DIOS ESTÁ PLANEANDO HACER”.

Nuestros pensamientos tienen sentido para nosotras. Piensa en lo difícil que es comprender el razonamiento de otras personas que piensan distinto a ti en cuestiones como gustos, política, ideología… Si las mentes entre las personas son tan distintas imagínate lo diferentes que pueden ser la mente humana y la de Dios.

Los pensamientos de Dios no son como los nuestros. Nuestros pensamientos están controlados por las emociones y las circunstancias que muchas veces no podemos controlar. No así los de Dios.

Lo primero que debemos recordar en todo momento es que Dios es Dios y nosotras no.
Satanás quiere que compredamos la misma mentira que puso en la mente de Eva al decirle que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, serían como Dios.

Nosotras buscamos, de la misma manera, racionalizar nuestras circunstancias, esas cosas que nos suceden y que no comprendemos del todo. Intentamos explicar por qué Dios decide esto o aquello. Pero todas sabemos que en realidad no lo entendemos, no sabemos las razones y es un error intentar explicarlo.
Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Lo que tiene sentido para nosotras no lo tiene para Dios y al contrario. Hay cosas que Él decide hacer o no hacer y que no tiene explicación.

Es por eso que debemos confiar en un Dios que lo sabe todo. Él sabe más que nosotras, Él ve la historia completa y nos guía conforme a ello. Y eso incluye pasar por situaciones que para nosotras no tienen sentido pero para Dios sí. No te dejes engañar por las apariencias , dile a tu padre que en secreto te hable y que te de mucho discernimiento espiritual para ver las malas intensiones de aquellos que se acercan a ti . No te creas que te la sabes todas y nunca te pase por la mente que nuestro Dios improvisa , porque el siempre tiene un plan y aunque los tiempos no se presten con todo y eso el hará algo maravilloso en nuestras vidas .

Chicas démosle a Dios el control de nuestras vidas y confiemos en que Él sí sabe las razones detrás de esas cosas que nos suceden y que nos sorprenden .

Las amo mucho 💖💒

Hna. Yaneisy Mustelier Rodríguez

Categorías: G.A.N.G.