Devocional G.A.N.G. Girl’s

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Impurezas físicas”

Reina-Valera 1960
Lucas 8:43-44

  1. Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
  2. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

Buenos días Gangirls , hoy trataremos un tema muy común en las jovencitas que se desarrollan en el período de la pubertad , esto nos ayudará a comprender mejor la historia de esta mujer enferma que se acerca a JESÚS para ser sanada por él .

La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina, este proceso ocurre mensual durante aproximadamente 40 años de vida.

En levítico 15 , del antiguo testamento nos narra sobre las “impurezas físicas” del hombre y la mujer , pues existían leyes dentro del pueblo de Israel que debían cumplir estrictamente para poder consultar a Dios en medio de esos tiempos, y tanto el semen en el hombre , como la menstruación en la mujer eran fluídos corporales totalmente impuros a la hora de consultar a Dios.

Hombres :

Reina-Valera 1960
Levítico 15:1-3

  1. Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
  2. Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
  3. Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

Mujeres:

Reina-Valera 1960
Levítico 15:19

  1. Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

El sangrado vaginal que no es normal , tiene varias causas, incluyendo los fibromas, los pólipos endometriales, una infección del útero, embarazo, aborto, embarazo ectópico, retención de productos para la concepción luego del embarazo, o cánceres del útero incluyendo cáncer endometrial y cervicouterino.

Estas enfermedades podrían ser algunas de las que estaba sufriendo, esta mujer que tocó el manto de JESÚS , ya que la biblia recoge en el texto inicial de esta mañana , el padecimiento de alguna enfermedad que hacía 12 años ella tenía .

Según las leyes , esta mujer estaba impura .( Levítico 15:25-32) ; ( Levítico 15:31-32).

Reina-Valera 1960
Levítico 15:31-32

  1. Así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran por sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.
  2. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello.

Por causa de la ley , la mujer de esta historia ,se apartó de la sociedad , tratando de buscar por todos los medios una sanidad definitiva , así que gastó todo lo que tenía en médicos , pero por ninguno pudo ser curada , fue en ese momento donde su mundo se derrumbó , imagínense rechazada por todos devido a su impureza , esto me recuerda a los leprosos quienes también eran apartados de las personas para no contagiar a nadie con su lepra, fue así como esta mujer perdió sus esperanzas , pero cuando llegó JESÚS las cosas cambiaron , y aún con temor de ser despreciada por el maestro , ella tocó el borde de su manto y fue sanada .

Reina-Valera 1960
Lucas 8:44, 46, 47 y 48

  1. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
  2. Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
  3. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
  4. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Este poderoso milagro nos recuerda que no somos despreciables por JESÚS, a causa de nuestras impurezas espirituales , sino que él tiene todo el poder para sanarnos del pecado y cualquier enfermedad que podamos atravesar.

Dios les bendiga chicas

VAMOS POR MÁS

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Hna: Dianelis Rivera

Categorías: gang