Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

¡CON DIOS NO SE JUEGA!

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2ª Corintios 10:3
Buen día Warriors!!!
En esta mañana de viernes me gustaría poder hablarles de otra de las adicciones que como jóvenes guerreros tenemos que evitar poner en práctica y es el vicio a los juegos.

¿Cuáles son los juegos? 

Si hiciéramos esta pregunta en la calle, ¿cómo contestarían? La lista tendría juegos como el trío, ciló, longana,poker,dominó, lotería y la famosa bolita cubana.
Todos estos por el “entretenimiento” y codicia a multiplicar las ganancias de nuestro capital hacen que nos distanciemos de Dios!

Esta serie de devosionales sobre los vicios o adicciones no se han preparado con la intención de ofender ni hacer daño a nadie. Al contrario, se han elaborado con mucho amor pensando en el bienestar de todos y en la influencia de la iglesia del Señor mientras tratamos de ser la luz del mundo y la sal de la tierra (Mt. 5:13-16).
Es importante entender que si alguien no está de acuerdo conmigo, no pasa nada. Solo soy un simple siervo de Dios que quiere ayudar a sus hermanos a llegar a un entendimiento más profundo de la voluntad de Dios para sus vidas.

Usted dirá bueno pero…
¿ El vicio de jugar este tipo de juegos es pecado?

En mi criterio creo que si es pecado porque como es posible que usted ponga su confianza en la suerte en vez de confiar en Dios. Si las personas confían en la suerte es evidente que no confían en Dios. Además donde esta el amor al prójimo? Los que han participados de estos juegos saben de que les hablo!

A menudo escuchamos frases como “Si me ganara la lotería…” o “Si me sacara un parlet como se dice en buen cubano…”  

Para muchas personas jugar bolita o cualquier otro juego de azar de “forma religiosa” cada semana es exactamente lo mismo que ser un alcohólico, se hace una costumbre, un vicio.

Cuando la Palabra de Dios enseña que debemos “absteneos de toda especie de mal” (1 Tes5:22), incluye el juego con apuestas. No es posible que una práctica no sea considerada mala, cuando viola los principios de la Biblia respecto a la mayordomía, a la consideración por los demás, y a la dignidad del trabajo.

Si realmente queremos vivir en obediencia a Cristo y no militar según la carne tenemos que abstenernos de la participación de dichos juegos para así no hacernos de ganancias deshonestas.

Warrior somos muy beneficiados cuando ponemos toda nuestra confianza en Dios, cuando dependemos completamente de él no sufrimos tantas decepciones ni esperamos tanto de la gente. Aprendemos a trabajar honradamente y con el sudor de nuestra frente proveer para nuestros hogares y ser buenos mayordomos.
Mi deseo y oración es que puedas vencer ese gigante que te lleva hacer lo que no agrada a Dios, si ya le venciste Gloria a Dios!!! Amen!
Dios les bendiga mucho!

Categorías: G.A.N.G.