Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Una situación difícil “

Ester 4:10-14

  1. Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo:
  2. Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.
  3. Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.
  4. Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
  5. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Buen día Gangirls , seguramente ya conocen la historia de Ester , una joven judía y huérfana, a quien Mardoqueo adoptó como una hija.
Tras convertirse en reina, el Rey Asuero proclama un edicto en contra de los judíos por petición de Amán , a quien estimaba más que a todos los príncipes que lo acompañaban.

Reina-Valera 1960
Ester 3:12-13

  1. Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.
  2. Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

En el mes de Adar ( correspondiente a febrero – Marzo) se había extendido este edicto por todos los alrededores del reino y llegando a leer esto los judíos , ayunaron y se cubrieron de cilicio y ceniza.

Reina-Valera 1960
Ester 4:3
Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

Enterada Ester de la noticia , se condolió grandemente de Mardoqueo y le envió vestidos para que se quitara el cilicio, pero él no lo aceptó, la reina estaba tan preocupada por su tío , que envió a Hatac su eunuco real para averiguar bien lo que sucedía.

Reina-Valera 1960
Ester 4:7-8

  1. Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.
  2. Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

Una situación difícil para Ester , pero no imposible para Dios , él conoce las mentes , escudriña los corazones y capacita para su llamado a cada una de las mujeres que se ponen en sus manos.

Muchas son las aflicciones del justo ,pero de todas ellas , nos librará Dios, pues quién de nosotras no ha estado en una situación difícil y casi a punto de morir como Ester.
Es obvio que todas hemos atravesado ese camino felíz que nos trazamos un día; muchas metas , sueños , propósitos, y en medio de todo esto , de repente llega la hora de probar la Fe y desmayamos ; creanme que en ese momento nos olvidamos de sus promesas, su amor y misericordia en nuestras vidas , sin embargo esto no frena el plan de Dios ; pero sino nos decidimos a dar el paso de Fe en medio de la tormenta , puede que como consecuencia se retrase la bendición tan grande que llega después de una situación difícil.

Reina-Valera 1960
Ester 5:2-4

  1. Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.
  2. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
  3. Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.

¡Dios es fiel ! , esta mujer de Dios pudo hacerle la petición al Rey sin ser condenada a muerte , y no solo eso , Amán , el enemigo de los judíos ,murió en la misma horca que tenía preparada para Mardoqueo.

Gangirls , esta historia tiene semejanza con la historia de JESÚS nuestro señor y es entregarse por completo al llamado de nuestro padre sin poner peros , no seamos escasas , alargemos las cuerdas y reforcemos las estacas.

Reina-Valera 1960
Isaías 54:2
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Dios les bendiga mucho princesas 🥰

Vamos por más 💪🏻

lo mejor está por venir👉🏻

Hna: Dianelis Rivera

Categorías: