Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Mansa y astuta”
Buenos días 🥰😂
Leamos: 1 Samuel 25:23-24
” Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra; y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.”

Abigail con esta acción, estaba arreglando una situación que hubiera resultado en una masacre. Si leemos todo el capítulo, veremos que ya David se disponía a atacar a Nabal, cuando de repente esta le sale al encuentro, y con mansedumbre y astucia soluciona el conflicto.
Y es que ella era una mujer sabia, de corazón puro y de buen razonamiento.
🤔¿Cuántas quisiéramos ser como ella?🙋‍♀️

Abigail nos enseña que esta aptitud no solo es aplicable en un matrimonio sino también, para cada momento en la vida en el que se requiera la sabiduría y la apacibilidad; como cristianas debemos ser sabias en todo momento, y aún más cuando queramos resolver un problema sin que este llegue a “males mayores”.

Gangirl, en ocasiones nos encontramos en ciertos y determinados contratiempos y por un mal proceder de nosotras terminamos “mal”, o simplemente se da un problema y por no actuar con sabiduría las cosas no salen bien, es por ello que les invito a que aprendamos de Abigail; ella bien pudo haber salvado solo su vida pero, decidió sabiamente y salvó a toda su casa.

El Señor no muestra a través de su Palabra que los malos impulsos, la ira y las acciones necias frente a una disidencia, no llevan a nada bueno, por el contrario nos exhorta que la postura debe ser la de alguien apacible e inteligente como Él.

Romanos 16:19 dice “…y quiero que muestren sabiduría para hacer lo bueno, pero no para hacer lo malo”. También nos enseña que “la blanda respuesta, quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor” (Pr 15:1).

En Cristo somos especiales 🌸👸
Dios las bendiga mucho 😇

Hna: Ivania Zequeira

Categorías: gang