Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Una mujer en un mundo de hombres

Jueces 4:4
Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Su historia la conocemos todas, es una gran mujer que actualmente inspira a miles de mujeres en todo el mundo. En un tiempo de hombres Débora se levantó y supo destacar grandemente entre ellos siendo la única jueza mujer en esta etapa del pueblo de Israel.

Poco se sabe de ella y su vida personal, pero sabemos que Dios la usaba para hacer juicio entre los hijos de Israel y para traer palabra suya; en el pueblo no solo era querida sino respetada incluso por los hombres de su época.

Jueces 4:6 dice:
“Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: *Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. *

Débora es por mucho la mujer que todas deseamos ser; ella era intrépida y apasionada, un verdadero ejemplo de fuerza, integridad, sabiduría, madurez y espiritualidad sin mencionar su valentía ya que no dudó ni un segundo en alistarse para entrar en el campo de batalla junto con los hombres guerreros ante el pedido de Barac.

A lo largo de los años la Biblia ha sido catalogada como un libro machista que enaltece la figura del hombre y menosprecia la de la mujer sin embargo, mujeres como Débora a las que Dios uso de una manera hermosa y sin romper ninguna ley nos muestra la capacidad que Dios le ha dado algunas mujeres para desempeñar cargos de liderazgo sujetos a su voluntad y bajo la dirección de su mano; sin dejar de reconocer la cualidad de liderazgo innato que le ha sido otorgada al hombre usted y yo también podemos ser usadas por Dios si con un corazón humilde y dispuesto nos ponemos en sus manos y le damos a él toda la Gloria.

Creo firmemente que Dios aún levanta Deboras en estos tiempos y si te toca ser una de ellas sirve a Dios con humildad y corazón dispuesto, reconociendo en todo tiempo tu fragilidad y dependencia absoluta del Padre, y deja que sea él quien guíe y direccione cada paso en tu vida.

Las amo muchísimo❤️
GanGirlsOnFire🕊🔥

Lider G.A.N.G. Girls: Katherine Perez

Categorías: