Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Una conversación, un pecado”
Buenos días 🥰👸
Leamos: Génesis 3:1, 2 y 6
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”

La Biblia nos enseña que “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” pero, ¿hasta qué punto una conversación puede corromper?🤔
Notemos que el empezar de este capítulo es un diálogo casi que ingenuo entre la serpiente y Eva; no sé si Eva estaba aburrida o era distraída, pues la Biblia no lo específica, lo que sí se, es que sin darse cuenta estaba cayendo en la trampa del cazador, hasta que plum!!, cayó como una oveja que va rumbo al matadero.
Esta escena se repite una y otra vez en la actualidad, y lo más lindo es que el método no cambia, sigue siendo el mismo, “una simple charla”🤷‍♀️.

Gangirl, Eva no pecó por intuición propia sino, porque inclinó su oído a escuchar una “mala conversación” y por si fuera poco, fue y comprobó lo que la serpiente le había dicho🤦‍♀️.
El punto no es la conversación en si, sino lo que hacemos al respecto cuando hemos acabado de hablar; y es que el mundo está disfrazado de luz y colores, pero en verdad la realidad es otra, no todo lo que es agradable a nuestro oído u ojos es bueno; una vez más chicas, debemos ser sabías; su Palabra dice en el Salmos 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos.”
Gálatas 5:7-9 en otras palabras nos enseña, que las malas compañías pueden acarrear consecuencias funestas. Es por eso que el Señor nos exhorta a que lo examinemos todo, retengamos lo bueno, y desechamos lo malo. (1Ts 5:21-22)

Las amo 💗🌸
Dios las bendiga mucho 👸

Categorías: