Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno
Hebreos 6:1-2
¡Buen día muchachos!🌥️

Estaremos en esta semana hablando acerca de la inmadurez. Creo que esto es un tema bien general ya que todo nesecitamos madurar en distintas áreas de nuestras vidas. Es por ello que quisiera comenzar hablando de una que a mí entender es bien importante.

*Creciendo através de la Palabra *

Si analizamos el contexto de el verso que citamos hoy veremos qué comienza desde el cp 5:11-14

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma solo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño…

Hebreos 5:11‭-‬13… LBLA

El escritor de hebreos fue bien directo con respecto al tema de la inmadurez de estos Cristianos con respecto a la palabra. Al parecer ya desde hace tiempo tenían que tener un dominio de lo que son los rudimentos (o sea los principios elementales de la palabra de Dios).

No eran capaces de recibir enseñanzas que requieren más sabiduría y discernimiento espiritual. Todavía tenían necesidad de que alguien les volviera a enseñar doctrinas fundamentales, las mismas doctrinas que se les enseña a un inconverso para que sea salvos.

La maravillosa exhortación que nos hace el escritor de hebreo con respecto a: (buscar la perfección)  no quiere decir que abandonemos o desechemos estos rudimentos; sino a, que no nos conformemos con ellos, que sigamos adelante perfeccionando nuestro entendimiento a través de nuevas enseñanzas Bíblicas.

Mi Deseo y oración es que juntos dejemos atrás estos rudimentos y que vallamos a la perfección. Que podamos digerir ese alimento sólido como personas maduras, que  por el buen uso, tienen los sentidos ejercitados del bien y del mal.

Hno: Adriano Rojas

Categorías: