Devocional Génesis 12:2-3

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Una descendencia numerosa “

Reina-Valera 1960
Génesis 12:2-3

  1. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
  2. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Buenos días Gangirls , ¿ han soñado alguna vez con tener hijos en un futuro ? o ¿algunas de ustedes tiene hijos ? , estas preguntas se deben a la gran bendición que representa ser madre para las mujeres y el propósito divino por el cual fuimos creadas las mujeres , ya que fue mediante ellas que Dios llenó la tierra de habitantes.

En los versículos de esta mañana Dios hace una promesa con Abram ( en este tiempo se llamaba Abram hasta que en Gen. 17:5 Dios cambia su nombre ) , que permetiría a la humanidad multiplicarse sobre la faz de la tierra.

Como hijas del Rey de Reyes y Señor de Señores , tenemos promesas que nos inspiran a vivir cada día para agradar a Cristo y recibir la palabra de nuestro padre celestial con esperanza y Fe , confiando en JESÚS quien prometió cumplir su palabra en nuestras vidas.

Las promesas que Dios le diera a Abram , confirmando el pacto que entre ellos existía , se encuentra en varios versículos bíblicos como : ( Génesis 13:16 ;15:5 , 17:6 ; 22:17-18; 26:4; 28:14 ) esto significa que no podemos guiarnos por nuestras emociones , o por los ” Dios me dijo ” debemos ser celosas con las cosas del Señor y tomarlas bien en serio ,pues Dios no solo promete sino que confirma la promesa mediante su palabra y el pasar del tiempo .

Como iglesia tenemos promesas que identifican nuestro llamado y ministerio en el mundo entero y estas son :Isaías 45:2-3 e Isaías 54:2-3 , así también deberíamos tener una que identifique nuestras vidas en lo personal y nos ayude a caminar enfocadas en alcanzar aquello que Dios nos ha prometido.

Reina-Valera 1960
Isaías 54:2-3

  1. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
  2. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Este pacto de heredar naciones no solo era con Abram , sino con esta tercera ola que pertenece a la generación de hoy ungida por Dios y se levanta para desposeer ciudades, tu y yo Gangirls somos parte de esto , nosotras tenemos el llamado de levantar una descendencia tan numerosa como la arena del mar o las estrellas del cielo y ser un impacto para este mundo necesitado del amor de Cristo.

Muchachitas en Isaías 59:21 se encuentra nuestra promesa del G.A.N.G :

Reina-Valera 1960
Isaías 59:21
Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Recordemos la promesa , vayamos por las almas y obedezcamos a Dios en todo .

Dios les bendiga mucho princesas .🥰

Vamos por más 💪🏻

Lo mejor está por venir👉🏻

Hna: Dianelis Rivera

Categorías: G.A.N.G.