Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Time Over

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efesios 5:15-17

¡Buen día muchachos!🌥️

Esta semana está siendo de gran bendición con respecto a la inmadurez, y aunque a todos nos falta madurar en muchas áreas creo que no podemos dejar pasar el tema del tiempo.

El manejo del tiempo es importante debido a la brevedad de nuestras vidas. Nuestra trayectoria en esta tierra es significativamente más corta que lo que nos inclinamos a pensar.

Si te diste cuenta en el verso 16 la palabra “aprovechando” está señalada en negrita, ya que quisiera hacer un poco más de énfasis en la misma.
Según el diccionario Strong la definición de esta palabra es:
comprar, es decir pagar rescate; figuradamente rescatar de pérdida (mejora la oportunidad)

No hay duda de que las responsabilidades y las presiones de este mundo compiten por nuestra atención. La multitud de cosas que nos empuja en diferentes direcciones, hace que nuestro tiempo fácilmente sea devorado en asuntos mundanos y de poca importancia. Por lo tanto, estos esfuerzos que tienen valor eterno, a menudo se deja de lado.

Para evitar perder el enfoque, tenemos que establecer prioridades y fijar objetivos. Además, en la medida de lo posible, necesitamos delegar. Recordemos cómo Jetro, el suegro de Moisés, sabiamente le enseñó a delegar parte de su pesada carga de trabajo (Éxodo 18:13-22).

Hace poco una amistad mía me compartió una frase que luego de confrontarme me encantó mucho.

Se consiente cuando las distracciones se te presentan. Sabrás que es una distracción cuando dejes de hacer, lo que se supone que debes de hacer y te encuentres meditando en cosas que no tienen valor.

El tiempo no es algo que tú puedes guardar en una alcancía para la luego utilizarlo. Si no eres sensato con él lo perderás. La realidad de perder el tiempo es dolorosa. Ya que cuando quieras recuperarlo, “que a mí entender es imposible”, te costará sacrificar otras cosas que si requieren de tu atención.

Es por eso que mi deseo y oración es que juntos podamos ser sabios y que aprovechemos bien nuestro tiempo en la poca estancia que tenemos en la Tierra.


Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

Hno: Cristian Ortega

Categorías: G.A.N.G.