Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Noé halló gracia ante los ojos de Jehová ”

Génesis 6:7-8

  1. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
  2. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Buen día chicas
En está mañana me gustaría compartir con ustedes sobre la vida de este hombre que se menciona en el versículo que acabamos de leer llamado Noé
Creo que la mayoría sabe la historia del Arca de Noé, pero para las que nunca se la han leído voy hacerles un pequeño resumen de todo lo que aconteció en la vida de este hombre .

La generación de Noé era perversa. La sociedad era totalmente corrupta y la violencia lo impregnaba todo. Las cosas estaban tan mal, que Dios decidió destruir la tierra con un diluvio.
Noé era un buen hombre que caminaba con Dios. De acuerdo con la Biblia, el vivió de una manera justa . Noé y su familia fueron escogidos para advertir a la gente del diluvio inminente. Dios instruyó a Noé a construir un gran barco, llamado arca, para que se mantuvieran a salvo ellos y los animales de cada especie.
La construcción del arca demandó muchísima fe. Las únicas personas que se salvaron fueron Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas. La lluvia cayó durante cuarenta días y cuarenta noches. El arca flotaba sobre el agua manteniendo a Noé, su familia y todos los animales a salvo.

Algo que me encanta de esta historia es que dice la palabra en el versículo 8.

  1. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

¿Por qué Noé halló gracia ante los ojos de Jehová?

Dice la palabra de Dios que el era un hombre justo y esto probablemente se refiere a su relación moral con Dios. EL caminó con Dios , ofreciendo sacrificios a e hizo todo lo que Jehová le había mandado. Ciertamente era un hombre raro en su tiempo, pero sólo él y su familia hallaron gracia ante los ojos del Señor.

 ¿Hay una necesidad de  encontrar la gracia en los ojos del Señor hoy? Sí!

No porque nos enfrentemos ante la amenaza de un diluvio universal
Si usted lee más adelante puede ver como Dios prometió que nunca más volvería a destruir el mundo de tal forma . Sino porque nosotros, así como Noé “halló gracia ante los ojos del Señor” …
Cuando el fin del mundo venga, será mejor estar en una condición en la cual nosotros también encontremos gracia ante los ojos del Señor! . De lo contrario, seremos como los que estaban fuera del arca.
Tenemos que ser justos, completos, maduros, ser todo lo que Dios desea  de nosotros.
Hoy contamos con la sangre de Cristo, para limpiarnos de nuestros pecados ,la Palabra de Dios, la fuerza del Espíritu, para ayudarnos en nuestras luchas
Debemos caminar con Dios y esto requiere que seamos imitadores de él . Caminando en el amor ,
Viviendo como hijos de luz.

Dios les bendiga mucho
Las amo 🤗🥰

Categorías: gang