Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Tras máscaras

Warriors para el mundo. 🌎⚔️🛡️
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺
El legado continúa….3ra

Gálatas 2:11-13
Pero cuando Pedro vino a Antoniquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de  tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

¡Buen día muchachos!🌥️

Luego de leer este pasaje me recuerda a una situación similar que pasé; pero en mi caso no me confrontó nadie más que Dios.

Recuerdo que un día estaba realizando las visitas habituales por mi comunidad a los miembros de una célula que estaba llevando, donde dentro de la misma había un muchacho que anteriormente practicaba una vida homosexual. Cuando entré en su casa para conversar con él, me sentía bien mientras que las puertas estuvieron cerradas. A la hora de salir me agarró un temor inexplicable. No quería que las personas me vieran saliendo de ahí. El resultado de todo esto fue que unos segundos más tarde me encontraba hablando en vos alta para que los que estaban a mi alrededor escucharan, fingía una actitud de espiritualidad cuando verdaderamente en mi interior sentía vergüenza de estar allí con él. En pocas palabras fui todo un hipócrita como  Pedro.
 
Según el diccionario Strong, esta palabra literalmente, denotaba en gr. un actor de teatro («hupokriteis»), y de ahí, por su sentido secundario de actuar, de dar una representación ajena a la realidad de la propia persona, vino a denotar un engañador, uno que pretende lo que no es, o que oculta sus verdaderos pensamientos, actitudes e intenciones bajo una máscara de falsas apariencias.

Todos nosotros o la gran mayoría, vivimos una doble vida. La que muchas personas ven y la que se desarrolla en nuestro interior. Somos buenos usando este tipo de máscaras y fingiendo una actitud que no va con lo que en realidad somos.

La hipocresía está contundentemente condenada en la Biblia. 1ra de Pedro capitulo 2:1-3 habla acerca de esto cuando dice que desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones, desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado de la benignidad del Señor. Pasajes como este que hablan acerca de la hipocresía hay muchos.
(Jb. 36:13; Pr. 11:9; Is. 33:14; Mt. 6:2, 5; 24:51; 1 P. 2:1).

Hermanos míos, por más que intentemos no podemos hacer trampas con nuestra conducta para impresionar a Dios. Él sabe lo que hay dentro de nosotros y aún los mejores dentro de sí esconden oscuros pensamientos de odio, orgullo y lujuria -problemas internos que solo Él puede tratar.

Es por ello muchachos que tenemos que orar en esta mañana para que podamos entregar esa área a Dios y pedirle carácter, para que cuando estemos en una situación como esta  podamos hacerle frente.

Mi deseo es que Dios los bendiga y que tengan un excelente día.

Categorías: gang