Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

¡¡Hipócritas!!

Buenos Días, Bendiciones. Alguna vez han lidiado con personas doble cara, mentirosas, murmuradoras o falsas, me imagino que sí. Con este tipo de gente tuvo que lidiar Jesús en su ministerio, especialmente con los escribas y fariseos. Leamos estos versículos en el libro de Mateo capitulo 23.

Mateo 23:2-4

  1. En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
  2. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
  3. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Los religiosos e hipócritas de la época eran los fariseos y escribas ¿pero, acaso no están extintos? No lo creo. Esta tendencia hipócrita sigue viva hoy en día.

No debemos ser ignorantes respecto al tema. En el momento que predicamos algo que no vivimos, enseñamos cosas que no aprendimos, exhortamos hacer lo que no hicimos, estamos siendo unos hipócritas.

Cuando Jesús amonestó fuertemente a los maestros de la época les dijo:
Reina-Valera 1960
Mateo 23:13-15

  1. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
  2. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
  3. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Por alguna muy buena razón el Señor amonesta contra la hipocresía y a los que lo hacen. Es que es como un virus, un cáncer que no se limita a destruir a quien lo practica sino que es capaz también de perjudicar a toda una sociedad.

Mis Hermanos, por nuestro propio bien revisemos nuestras vidas, que la fiebre de la hipocresía sea expulsada de nuestras almas por completo. Y poder tener un corazón más agradable ante Jehová.

Dios les bendiga mucho.
Warriors para el mundo. 🌎⚔️🛡️
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺
El legado continúa….3ra 🌊

Hno: Rafael Martiatu.

Categorías: