Devocional Hechos 19:1-2

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#DiscipulandoALaProximaGeneracion

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de HECHOS 19:1-2
“1 Y aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creisteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.”

Me gusta muchísimos hablar de DISCIPULADO, el texto de esta mañana ha sido y será un motor para enseñar y así discipular a otros para que puedan crecer y madurar como creyentes fieles del Señor Jesucristo.

Si leemos con detenimiento los versículos de hoy nos daremos cuenta como Pablo preocupado por el crecimiento de los discípulos que había en su recorrido encontrado les pregunta si ellos habían recibido el Espíritu Santo a lo que estos le responden con las siguientes palabras: “Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.”

Leyendo el pasaje que nos ocupa y resto de los versiculos que le siguen podemos ver como el apóstol Pablo les comienza a explicar la buena nueva del bautismo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y del ministerio del Espíritu Santo.

Que bendición es cuando tomamos parte en el discipulado de nuevos creyentes, me parece que solo aquellos que invierten tiempo en esto pueden entender lo que quiero decir y es que la alegría y la satisfacción que un siente es bien grande al poder presenciar el crecimiento sistemático y progresivo que ocurre en aquellos que para bien discipulamos con todo amor y con toda paciencia.

Me gustaría hacerles una pregunta; HA DISCIPULADO USTED A ALGUIEN DESDE EL DIA EN QUE SE CONVIRTIÓ A JESUCRISTO? Si no lo ha hecho pues ES TIEMPO DE QUE BUSQUE A ESA NUEVA PERSONA QUE NECESITA QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A DAR LOS SIGUIENTES PASOS EN LA VIDA CRISTIANA QUE QUIZAS RECIENTEMENTE HA COMENZADO.

No lo deje para otro día, vaya en busca de ese discípulo y déjele saber que el Espíritu Santo desea ayudarle a crecer para la GLORIA Y HONRA DE DIOS PADRE.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 estamos llamados no solo a PREDICAR sino también a DISCIPULAR a los nuevos creyentes que han aceptado a Cristo como su ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL.

Haz tu plan YA y deja que Dios te use para que alguien que esta estancado en su crecimiento como cristiano pueda ser ayudado por medio de ti durante este tiempo que tenemos delante de nosotros.

ES TIEMPO DE DISCIPULAR ¡AHORA!

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE LOS NUEVOS CREYENTES CONOZCAN AL ESPIRITU SANTO EN LA INTIMIDAD.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica

Categorías: