Devocional 2 TIMOTEO 4:5

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de 2 TIMOTEO 4:5
“5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Si hay algo que el discipulado de Pablo tenía era mucha claridad para con esos que él había tomado como sus discípulos y que sobre ellos reposaba un LLAMADO para servir a Dios a tiempo completo, si había algo que Pablo tenía a bien era el poder enseñarles a ellos que el ministerio traería muchas experiencias que les ayudarían a cumplir con la misión a la que habían sido llamados.

Timoteo en el discipulado que recibía de su maestro tenía tres cosas según el texto que nos ocupa en esta mañana que debía de atender y la primera era el ser en todo el sentido de la palabra SOBRIO que no es otra cosa que ENTENDIDO, si fuéramos a traducirlo en una palabra bien popular hoy en día en nuestra ciudad Habana y país de Cuba 🇨🇺 TIMOTEO no podía andar MAREADO sino que tenía en todo el sentido de la palabra que vivir y andar de una manera bien JUICIOSA si deseaba tener ÉXITO .

La segunda enseñanza que le da Pablo a Timoteo era el que estuviera dispuesto a SOPORTAR LAS AFLICCIONES, hoy muchos están deseoso de responder al llamado de Dios pero cuando llegan esas temporadas de AFLICCIONES ya siente que se equivocaron de llamado, de ministerio y de lugar y es entonces que les llega la penosa idea de abandonar aquello que un día sintieron venía de Dios para sus vidas. Timoteo debía si en verdad estaba llamado por el Señor a servirle a SOPORTAR ESAS TEMPORADAS DURAS Y DIFICILES QUE DE SEGURO LLEGARÍA A SU VIDA.

En tercer lugar Pablo lo insta a EVANGELIZAR en todo tiempo y es que Pablo sabía que de Timoteo no entender esto entonces sería un ministro frustrado y por ende un DISCIPULO que fracasaría en lo que a la obra del Señor se refería.

Como último encargo y petición de Pablo a su hijo en la fe Timoteo debería de CUMPLIR SU MINISTERIO al precio que fuera necesario. ¿PUEDE USTED VER LA CLASE DE DISCIPULADO QUE EL APOSTOL PABLO LE ESTABA DANDO A SU HIJO TIMOTEO? Yo sé que SI lo puede ver!

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el DISCIPULADO siempre que se da para ayudar en el crecimiento de otros debe de ser en todo el sentido de la palabra BIEN INTENCIONAL.

No podemos andar con palabras adornadas si deseamos que nuestros discípulos crezcan y vayan por mas, por el contrario debemos de ser sinceros a la hora de comunicarles los desafíos que tendrán, si esto hacemos entonces veremos como los que vienen detrás de nosotros creciendo por medio y a través de nuestro DISCIPULADO tendrán Victorias que serán de bendición para todos los que las oigan.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE PODAMOS ENSEÑAR A OTROS HACER LA OBRA DE DIOS.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica

Categorías: Devocionales