Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

¿Realmente amas a Dios?

1 Juan 2:15-16
15.No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16.Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Buenos días gangirls. Felíz lunes 🥳
¿Cuántas no hemos escuchado el término mundo en la Iglesia?
Yo creo que todas verdad
Por parte de nuestro pastor , de los líderes de nuestra Iglesia , a veces cuando estamos hablando con otras muchachas . Siempre nos han enseñado que no se nos ha perdido nada en este mundo , que es malo, que si nosotras nos vamos para el mundo nos vamos a perder por completo etc.
A la generación de hoy no le gusta leer la biblia y es una realidad muy triste porque de esa forma muchas veces uno se confunde y piensa que cuando se habla de mundo están hablando de la esfera en que vivimos. Juan utiliza aquí la palabra mundo pero no se refiere a los seres humanos, o al planeta tierra en sí, sino más bien al sistema pecaminoso que lo gobierna. Hoy en día nosotros vivimos en un mundo constituido por un sistema que influyen en la manera de vivir de las personas, un sistema que se caracteriza por tener sus creencias y convicciones que se manifiestan en la música, el arte, las religiones, filosofías, tradiciones y en general, la conducta humana, las cuales son contrarias a Dios. Como seres humanos nuestro corazón puede enamorarse fácilmente de estas cosas, pero el Señor es claro al exhortarnos a no amar las cosas que están en este mundo.

Por otra parte, cuando hablamos del “mundo” solemos pensar en fiestas, alcohol, drogas, libertinaje, etc. Pero también deberíamos pensar en las actitudes del mundo como las peleas, enemistades, contiendas, enojo, ira, gritería, malas expresiones, chismosear, falta de sumisión etc. Porque “mundo” es todo aquello que no va de acuerdo al carácter santo de Dios.

“Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”

¿Se recuerdan cuando Cristo dijo: No podéis servir y amar a dos señores?, bueno eso es totalmente aplicable a este caso. El mundo es como un señor, uno que intenta robar el lugar de Dios. No podemos amar al mundo y al mismo tiempo amar a Dios. Si tu corazón está cerca del mundo estará lejos de Dios. Así que, para Juan la clara evidencia de alguien está lejos del amor de Dios es que vive amando al mundo.

“Porque todo lo que hay en el mundo… no proviene del Padre”

Pienso que al sólo leer esto tenemos razón suficiente para no amar al mundo. Pero nooo a veces nos gusta buscarle la quinta pata al gato cuando sabemos que sólo cuatro tiene.
Muchachas con todo el amor del mundo les digo que la palabra de Dios es la que realmente nos va a guiar y nos va a enseñar con profundidad lo que está bien y lo que está mal, pero tenemos que ser maduras y aprender un poco lo que es el temor de Dios y no hacernos la que no sabemos nada cuando hay cosas que se caen de la mata . Me refiero con esto a aquellas cosas que tú sabes que desagradan a Dios.
Hay muchas evidencias que demuestran que uno es una cristiana verdadera. Una de estas es la satisfacción que demostramos tener. La satisfacción de alguien puede estar en el mundo o en Dios pero no ambos .

La voluntad de Dios es muy clara: que no amemos al mundo. Esto definitivamente no quiere decir que debamos vivir fuera del mundo o aislados de éste ; tampoco quiere decir que odiemos el mundo. Sencillamente quiere decir que no pongamos nuestro corazón, nuestra devoción, nuestra confianza y esperanza en las cosas del mundo. 

Dios les bendiga grandemente 🙏🏼
Las amo mucho ❤️

Hna: Yaneisy Mustelier

Categorías: