Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca
(Is 55:6).

Warriors para el mundo. 🌎⚔️🛡️
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺
El legado continúa….3ra Ola🌊🌊

¡Buen día muchachos!🌥️

Hoy comenzamos la semana con un gran tema que para muchos les parece un poco cansón y tedioso; pero,. ¿ Qué tal si te digo que tu vida depende de ello?

La oración
עָתַר
  La definición de esta palabra es: quemar incienso en adoración, i.e. interceder (recip. oír la oración)

La oración es el alma del caminar del cristiano con Dios. Ella nos conecta con Él,  es una forma eficaz para amar y conectarse con los demás, y esta deja un lugar en el corazón de aquel que ora para oír la voz clara de Dios.

La biblia dice “orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17), entonces cualquier otra cosa diferente a una actitud permanente de oración y comunión con Dios, es pecado. Cualquier cosa que interrumpa nuestra conexión con Dios o conduzca a la autosuficiencia, es un error.

Ilustremoslo de esta manera.

Imagina que esperas con ansias a tú hijo desde el embarazo de su madre. Al nacer lo atiendes y complaces en todo. Lo mimas, siempre estás ahí con él pendiente a cualquier petición que te haga; pero a medida que tu hijo fue creciendo y experimentando nuevas cosas sentiste que ya no ocupabas el mismo lugar. Estaba tan enfocado en el trabajo y es sus problemas que al final del día cuando llegaba a casa solo te decía : ¿cómo estás papá? hoy estoy un poco cansado mañana ¿podemos hablar mañana? Para tí esto no es problema alguno, lo entiendes, ya que tú sabes lo que es el arduo trabajo. Al día siguiente lo esperas con ansias para platicar un rato y ves que sucede lo mismo, y así con los otros días más.

En el principio de nuestra conversión a Cristo, nuestras oraciones eran más que fervientes, orabamos en todo lugar y todo el tiempo; pero a medida que fuimos creciendo,  para muchos de nosotros esto cuesta hacerlo. Creemos que Dios no se molestará si estamos dos o tres días sin orar y nos aprovechamos de que no dejaremos de ser hijos.

Nosotros estamos hecho a la imagen y semejanza de Dios y de la misma manera que sientes esto si fueras padre, así lo siente Él. Dios anhela nuestra comunión. El desea pasar tiempo con nosotros, no porque le hace bien a Él;  sino que para tí es necesario. Sacar un tiempo para conversar con Dios es bien importante, ya que sí no nos conectamos a la fuente, ¿cómo seremos ríos de agua viva?

Estamos tan concentrados en nuestros problemas y de lo que sucede al rededor, que olvidamos que tenemos la solución en la oración. Alguien sabio dijo:

No es que tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho

Uno de los grandes usos del Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo” — John Piper

La oración es nuestra tabla de salvación y conexión con Dios. Cristo mostró lo opuesto de la falta de oración en su caminar acá en la tierra y nos mostró como llevar una vida llena de oración.
Es por ello, que en esta mañana quisiera que juntos podamos seguir el ejemplo de nuestro Señor.

Que Dios les bendiga y que tengan un excelente día.

Hno: Cristian A. Ortega

Categorías: G.A.N.G.