Devocional FILIPENSES 4:2-3a

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de FILIPENSES 4:2-3a
“2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. 3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio”

Si alguien pensó hasta esta mañana que Pablo no tuvo que lidiar durante su etapa de DISCIPULADOR con discípulas de dura servís pues aquí les presento a dos de ellas, EVODIA y SÍNTIQUE quienes tenían una relacion algo tóxica en la iglesia de Filipo.

Si hay algo que es bien difícil es el DISCIPULAR a mujeres y mucho mas difícil se hace si estas son CONTENCIOSAS. Al parecer al apóstol Pablo le toco el lidiar con estas dos hermanas que teniendo ambas responsabilidades en el liderazgo de la iglesia estaban encontradas en una contienda que parecía no tener fin hasta que llegó hasta los oídos del apóstol, QUE PENA TAN GRANDE!

Lo mas triste que puedes encontrar en tu ministerio como DISCIPULADOR es ver que dos de tus discípulos se andan peleando sin saber cuando es que deben parar y fue precisamente eso lo que sucedía con estas dos DISCIPULAS del apóstol Pablo.

La solicitud de ayuda del apóstol Pablo a Epafrodito, pastor de la iglesia de Filipos para con estas hermanas era mas que puntual ya que Pablo como fundador de esta iglesia tenía un amor profundo por estas hermanas que al parecer había alcanzado y DISCIPULADO durante el inicio de su ministerio en Filipos.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Evodia y Síntique creo que HAY MUCHAS EN LAS IGLESIAS DE HOY EN DIA y es esa la razón por la que creo que el DISCIPULADO que deberíamos desarrollar como iglesia debería de ser un DISCIPULADO en todo el sentido de la palabra lleno de amor y de reconciliación y no uno de confrontación u odio.

Seamos de esos DISCIPULADORES que buscan el RECONCILIAR a DISCIPULOS EN DISPUTAS, ayudémosles a que puedan vivir y convivir en completa Paz y completa armonía para la Gloria y Honra de Dios.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE AL DISCIPULAR CONFRONTEMOS AQUELLO QUE ESTA MAL EN NUESTROS DISCIPULOS.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica

Categorías: Devocionales