Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

” Busca de Dios “

1º Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Buenos días chicas

El Rey David pronunció estas palabras en el momento que estaba entregando el reino de Israel a su hijo Salomón. David no centró sus consejos en las funciones reales en las que éste habría de desempeñarse, sino en las condiciones espirituales que se requerían para tomar las decisiones correctas que todo hombre tiene que asumir. Aquí están los consejos imperecederos no de un rey a un príncipe, sino los de un padre que desea el éxito de su hijo.

Estos consejos se aplican no solo a un rey, sino que también a príncipes que son hijos de Dios, pues si Dios es el Rey de reyes, todos aquellos que somos hijos de El somos príncipes y en este caso somo hermosas princesas .Estos consejos de ser aplicados en nuestra vida nos permitirán ser respaldados por Dios en todo lo que emprendamos.

La ultima frase de este versículo es tremenda: “Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”, sin duda que David sabia muy bien lo que hablaba, Jesús mismo nos dijo a nosotros que el que busca halla, igualmente cientos de años antes David también le decía lo mismo a su amado hijo, pero la frase mas interesante en la final “mas si lo dejares, él te desechará para siempre”, que duras palabras, ¿Qué hicieras si Dios te desechara para siempre?, Sinceramente yo me muero.

Esta promesa de que si buscamos a Dios le hallaremos la vemos reflejada en la Biblia en la vida de Hombres como Abraham, David y Daniel, por mencionar estos tres de los muchos ejemplos que encontramos en las Santas Escritura. Hombres que buscaban siempre la presencia de Dios y hallaron su favor.

“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8

La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niñas sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.

Si mi vida solo experimenta el pedir y nada más, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.

El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.

Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado habre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir, es buscar y finalmente tocar.

Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.

Hoy te invito que clames a Dios y con sinceridad reconozcas y le digas
¡ Señor cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí,  tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron!.

Amén.
Vamos por más !!🔥
Las amo mucho ❤️

Hna: Yaneisy Mustelier

Categorías: gang