Devocional Juan 15:14

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Juan 15:14
“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”

Este pasaje que analizamos en esta mañana nos muestra un dialogo íntimo y personal de Jesús con sus DISCIPULOS. Ahora el Maestro a aquellos que lo habían seguido los exalta al llamarlos amigos, pero sobrepone una condición. La obediencia a las ordenanzas de Cristo es obligatoria para poder reclamar el título de amigo. Esta cuarta característica que vemos en esta mañana es la que comienza a separar en la vida cristiana a los que son simples espectadores de los VERDADEROS DISCÍPULOS .

En todos mis años de ministerio he conocido infinidad de personas que dicen “vivir” a Cristo a su manera. Mejor aún hacen alarde de las supuestas bendiciones de Dios en su vida, cuando claramente viven de forma visible entregados al pecado. De esta manera me resulta lamentable ver toda clase de personas que se dicen creer en Cristo, pero rechazan claramente sus ordenanzas. Inclusive en estos tiempos modernos donde se nos avecina un nuevo código de familias que atenta contra el modelo de familia natural, vemos como existen a la vanguardia de estas transformaciones grupos de mal llamados Cristianos homosexuales.

Jesús nos dejó enseñanzas claves y precisas de como ser un BUEN DISCÍPULO . Pero sobre todas las cosas nos dejó un modelo de vida basado en su TESTIMONIO PERSONAL de SANTIDAD que nos ayuda a tener un referente para vivir como Él vivió.

La obediencia es fundamental para desempeñarnos como buenos seguidores de Jesús. Ahora imagínese usted un maestro de albañilería. La proporción para un piso de hormigón es de 3 cubos de piedra, 2 de arena y uno de cemento. El maestro pide a su aprendiz que prepare la mezcla pero este a su vez hace la proporción como bien él entiende. El resultado es que ese piso de hormigón posiblemente termine callándose. De esta misma manera pasa con todos aquellos que la Biblia les ordena algo pero ellos sencillamente prefieren hacer su voluntad. El final de la desobediencia es la ruina del ser humano. Desgraciadamente desde el inicio de la humanidad hemos sido desobedientes y las consecuencias de eso son palpables.

Querida Iglesia Alcance Victoria Cuba 🇨🇺, ser obedientes a la Palabra de Dios no es algo opcional. El éxito en nuestras vidas dependerá de ello. La obediencia refleja el mover del Espíritu Santo en nosotros y da testimonio de que somos verdaderos Hijos de Dios. Vivamos buscando en todo momento la voluntad de Dios para nuestras vidas y de esa manera también seamos obedientes. Por último y no menos importante, debemos obediencia a nuestros líderes espirituales por que han sido ellos establecidos por Dios para guiarnos en nuestro camino espiritual.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE COMO DISCIPULOS PODAMOS SER OBEDIENTES.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

LCV Yosmel
Ps. Abel y Angelica

Categorías: Devocionales