Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Crecimiento espiritual”

1ª Pedro 2:2
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Una característica común en todos los niños es que ellos quieren crecer, ser como sus hermanos mayores o sus padres. Los primeros 6 meses de vida del bebé son fundamentales porque es donde su madre debe suministrarle la leche materna. Esta es una leche autentica y libre de contaminación.

2ª Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

De igual forma, cuando nacemos de nuevo, llegamos a ser niños espirituales. Si disfrutamos de salud anhelaremos crecer. ¡Cuán triste es cuando alguien nunca crece!.

El Apóstol Pedro en el versículo de hoy nos invita a desear como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada

La leche es uno de los alimentos principales en la alimentación de las personas.

La Biblia enseña que el cristiano constantemente debe anhelar la leche espiritual para crecer para salvación; dicha leche debe ser pura, sin engaño y no adulterada. Al igual que en lo natural, en el recién nacido, la leche le proporciona los nutrientes necesarios para su salud y adecuado desarrollo físico y emocional, también el cristiano necesita constantemente, la leche espiritual que es la doctrina, para ser integralmente saludable.

Lo más importante en la vida de un Cristiano es estar involucrado en el proceso de madurez espiritual. El crecimiento espiritual es fundamental para la vida de un creyente, al igual que el crecimiento físico es fundamental para la vida de una persona. Sería algo muy trágico para un Cristiano que permaneciera en un estado de infancia espiritual durante toda su vida, y lamentablemente, eso es exactamente lo que sucede en muchos casos. Las iglesias están llenas de personas que en realidad nunca han crecido espiritualmente. A estos individuos parece no importarles estar progresando espiritualmente y ser de mayor utilidad a Dios, siendo sus representantes en este mundo, mostrando su madurez como creyentes. El Apóstol Pedro nos habla acerca del alimento espiritual para el crecimiento

¿Cómo puedo alimentarme bien de tal forma que crezca como a Dios le agrada?

  1. Teniendo la Biblia como guía espiritual

Dedicando tiempo a su estudio, lectura y meditación, ayudará a conocer el corazón de Dios. Si no nos afirmamos en Su Palabra seremos débiles ante las adversidades en este mundo

2.Teniendo intimidad con Dios

Un tiempo a solas con El; pues El nos quiere hablar.
Debemos pasar tiempo con Dios para crecer y echar raíces profundas en nuestra relación con Él.

  1. Transformando nuestra vida con la Palabra de Dios

Recuerda que no sólo es leer, sino que una vez hayamos leído, debemos ver en qué áreas de nuestras vidas podemos aplicar lo leído.

  1. No dejando de Congregarme

Activamente siendo parte de la visión de Dios (una familia, un cuerpo). Leer Hebreos 10:23-25

Dios esta dispuesto a darnos el alimento y los nutrientes necesarios para que nuestra vida espiritual produzca raíces profundas capaces de soportar cualquier adversidad.
Pero hay que ser sabios y saber que para crecer hay que sacar todo aquello que impida el crecimiento.

Pídele a Dios que te revele a la luz de su Palabra, que cosas, hábitos o pecados están obstruyendo tu crecimiento, y pídele perdón y apártate de ellos para que crezcas y tu vida sea útil en el Reino de Dios.

Categorías: G.A.N.G.