Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Ponlo en el Altar

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
Génesis 22:9

Warriors para el mundo. 🌎⚔️🛡️
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺
El legado continúa….3ra Ola🌊🌊

¡Buen día muchachos!🌥️

En el inicio de la semana hablamos sobre la Adoración. Decíamos que el corazón de la misma es la entrega, y que sin una total rendición  a Dios no podremos adorarle a plenitud.

Que tal si antes de empezar nos preguntamos ¿Cuánto estamos dispuestos a entregar?.

Creo que todos o la gran mayoría conocen la historia de Abraham y su hijo Isaac. El patriarca, siervo obediente y sumiso a Dios, se vio en una situación un tanto tensa cuando se le pidió  sacrificar su hijo.

Solo quiero que te imagines la situación sentimental de este hombre. Tiempo atrás Dios lo llama: Abraham sal de tu tierra y de tu parentela. Más tarde le promete que: como las estrellas del cielo será su descendencia, y que le dará un hijo en su vejez. Y hoy vemos cómo ese mismo Dios le pide que sacrifique esa promesa.

¿Whats? Espera, espera. ¿Cómo es posible que si Dios me prometió esto, y  lo cumplió, me lo va a quitar?

¿Cuantos de nosotros no hemos pensado así?. Diría que una gran cantidad de personas seguidoras fieles de Dios lo han hecho. A causa de ser  hechos a imagen y semejanza de Dios somos dados a las emociones, tanto así, que si no ponemos un control en ellas, nos desenfocamos fácilmente.
Entonces Dios tiene recordarnos de ven en cuando que Él es nuestro mayor tesoro.

Muchas veces Dios nos ha bendecido con un negocio próspero, una casa cómoda, un alto puesto en una empresa, hijos hermosos; pero a la hora en punto, en que Dios nos pide que lo pongamos en el altar lo pensamos una y otra vez. Incluso hasta decimos: ¡esto no es de Dios! ¿Sabes por qué?.
Porque en asuntos de Dios, quien consulta con la carne y la sangre, nunca va poder ofrecer su Isaac a Dios.

Quisiera que te tomarás 5minutos y buscaras en la Biblia algunos versos que harán que este devocional cumpla su función.
Mateo 16:24-27
Mateo 10:37-39
Mateo 4:20-21
Y pudiera darte algunas más ,pero creo que con estas son más que suficiente.

Este tipo de acciones van acompañadas de grandes porciones de fe y muchas
veces poner alguna de estas cosas en el altar nos harán derramar lágrimas. Nos sentimos preocupados porque no sabemos que pueda pasar después de eso, y es normal que nos sintamos así. ¿Acaso crees que Abraham no lo experimentó?

Es por ello que en esta mañana quisiera que juntos le pidamos a Dios que nos ayude a poder rendirnos a Él para así poder adorarlo a plenitud.

Que Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

Categorías: