Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Desánimo “

Reina-Valera 1960
Job 4:5-6

  1. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas;
    Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
  2. ¿No es tu temor a Dios tu confianza?
    ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

Buenos días Gangirls

Este día estaremos hablando del desánimo ,algo que hemos experimentado muchas veces y que también tocó de manera similar la vida de un hombre íntegro delante de Dios como lo fuera el caso de Job , quien perdió todo lo que tenía en cuestiones de minutos producto al acecho constante del enemigo sobre su vida .

El desánimo es una de las sensaciones más incapacitantes de nuestra vida. No es un estado de ánimo intenso, sino sutil, que va conquistando tus acciones, pensamientos, rutinas y día a día. El desánimo te lleva a cancelar planes, a querer iniciar proyectos pero finalmente vuelves al móvil o al sofá, te aísla y te envuelve en una burbuja invisible que nos impide continuar normalmente con nuestras vidas , donde ansiamos movernos del lugar en el que estamos pero vemos como el desánimo sigue siendo esa piedra de tropiezo para nuestras metas .

Sentir en ciertas ocasiones de nuestra vida varios días de desánimo o un desánimo profundo es una reacción natural ante estímulos estresantes o debido a un aprendizaje emocional. Sin embargo, hoy día es mucho más frecuente e incapacitante que antes.

Los motivos son claros: ni nuestro modo de vida está adaptado a nuestras necesidades (sino a necesidades económicas, industriales, laborales, etc.), ni nuestro mundo digital de la sobre información nos ayuda (nuestro reciente apego a la tecnología provoca desánimo al funcionar esta tecnología como un mecanismo adictivo… aquí entran tanto un móvil como las redes sociales u otras plataformas ) y sobre todo, porque nuestra cultura nos hace ignorar el desánimo, taparlo, hasta que ya consideramos que la depresión nos atrapó.

La manera en la que debemos y podemos atacar el desánimo está en las Sagradas Escrituras, donde encontramos diferentes versículos que nos alientan a levantarnos, esforzarnos y darnos ánimo en todo momento. Esto se puede apreciar en los siguientes pasajes:

“Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”(Salmos 27:14)

“ Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”( Isaías 40:30-31)

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6)

“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación”
“Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.” (Salmos 91:9 y 15)

“Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.”(Salmos 119:25)

En este sentido, la biblia es nuestro mayor estímulo para el alma en tiempos difíciles, en los momentos de gran angustia , desesperación y frustración porque nos da las herramientas necesarias para enfrentar las pruebas y nos da las fuerzas a través del Espíritu Santo para resistir en los tiempos malos.

Así que chicas no demos entrada al desánimo, no dejemos que nuestra propia carne nos domine y pongamos nuestra confianza y fuerzas en Cristo Jesús dependiendo totalmente de él y manteniendo una vida activa y llena de propósitos porque él ha cambiado nuestro lamento en baile al morir en el calvario crucificando allí a uno de nuestros mayores enemigos
“EL DESÁNIMO ” .

Dios les bendiga mucho princesas 🥰👸🏻

Vamos por más 💪🏻

Lo mejor está por venir👉🏻

Categorías: