Devocional Marcos 10: 42

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Marcos 10: 42
“Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”

El servicio es la actitud más gloriosa que existe en la vida de un verdadero DISCIPULOS, el servir a Dios y a nuestros semejantes es más digno de lo que muchos piensan, históricamente el DISCIPULO SIERVO ha sido visto como lo más bajo e incluso menospreciado por algunos, en algunas épocas el ser humano ha sometido a la esclavitud a hombres y mujeres de una manera muy fuerte, en la actualidad eso casi no existe aunque se pueden percibir muchas maneras de esclavitud moderna, pero eso es tema para otra ocasión.

El pasaje en el cual hoy meditamos nos revela una verdad muy profunda, el hombre quiere ENSEÑOREARSE cada vez más de las naciones y lastimosamente ese modelo JERÁRQUICO se ha introducido en la iglesia, la tendencia es buscar un título para ejercer potestad y dominio; EL SEÑOR JESÚS claramente dice “Más no será así entre vosotros sino que él quiera ser grande será vuestro servidor” Y tremendo ejemplo que El mismo nos dió en el versículo 45 JESÚS nos dice que Él mismo no habia venido para ser servido si no para servir y para dar su vida en rescate por muchos, así que si nuestro Señor y Dios siendo Rey de reyes se despojó a sí mismo tomando forma siervo y fue obediente hasta la muerte de cruz DEBEMOS IMITARLO.

Si en verdad somos DISCIPULOS que desean vivir la vida tal y como Jesús la vivió entonces deberíamos de considerar el ser DISCIPULOS que se disponen a SERVIR en medio de los tiempos que estamos viviendo hoy.

Recordemos siempre que el que sirve, es el mayor en el reino de nuestro Dios.

Alcance Victoria Cuba seamos esos DISCIPULOS SIERVOS imitadores de Cristo, Dios nos ha llamado a servir en diferentes ministerios (servicios) para edificar su iglesia.

El Señor no está buscando, FIGURAS ni mucho menos personas que ostentan TITULOS JERÁRQUICOS sino que Él, el Padre esta en busca de Siervos para LA GLORIA y la HONRA de su nombre.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE COMO DISCIPULOS SEAMOS EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA, SIERVOS!

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

LCV Yoel
Ps. Abel y Angelica

Categorías: Devocionales