Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Reina-Valera 1960
Efesios 6:14
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

Buenos días Warriors hoy estaremos hablando sobre una parte de la armadura de DIOS que nosotros los cristianos debemos vestir

La coraza de justicia

La coraza de justicia protege a los hijos de DIOS de los dardos que constantemente lanza el enemigo

En los tiempos antiguos ningún soldado podía ir a la batalla sin la coraza . Esta pieza de la armadura protegía el corazón, los pulmones, los intestinos y demás órganos vitales del soldado que iba a la lucha.

En el pensamiento de los antiguos judíos, el corazón simbolizaba la mente y la voluntad, y las entrañas o vísceras eran consideradas como el centro de las emociones y los sentimientos.

Justamente estas son las áreas donde el enemigo ataca fuertemente a los cristianos satanás oscurece la mente con doctrinas falsas, principios falsos y todo tipo de información falsa para confundir y desviar a los cristianos. De igual manera confunde las emociones y malogra los afectos, la moralidad, la lealtad, etc.

La protección contra tales cosas y otras más es la coraza de justicia. La justicia es parte de la vestimenta que todo cristiano debe tener puesto. La justicia cual coraza impenetrable debe cubrir el cuerpo del creyente, debe cubrir su mente y sus emociones. La justicia de Dios es la base de la vida cristiana. La justicia perfecta de Dios es la que cada cristiano debe vestir de forma permanente

No se trata de justicia humana, porque ésta no protege contra satanás. Si bien todos nosotros somos como suciedad,  y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;  y caímos todos nosotros como la hoja,  y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6. 

En cambio, la justicia de Dios protege al cristiano. Estar vestido con la coraza de justicia significa que el creyente vive en obediencia al Señor y por lo tanto es un cristiano productivo, es un hijo de Dios gozoso porque con su testimonio refleja a su Padre celestial.

Esta coraza de justicia es la vida  de santidad en la que Dios quiere que viva el creyente. La falta de santidad frustra el propósito de Dios. Por eso hay tantos problemas emocionales y de relaciones que los cristianos experimentan por falta de santidad.

La noche está avanzada,  y se acerca el día.  Desechemos,  pues,  las obras de las tinieblas,  y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día,  honestamente;  no en glotonerías y borracheras,  no en lujurias y lascivias,  no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo,  y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13: 12- 14

Hoy warriors los exhorto y me exhorto a que día a día visitamos esta parte de la armadura, pero no nuestra propia justicia , tenemos que vestir la coraza de justicia divina

Mi deseo es que Dios les bendiga

Alcance Victoria Cuba

Warriors para el mundo

Vamos por más

Categorías: