Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Aprestos del Evangelio

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6:15

¡Buen día muchachos!🌥️

Hoy en día tenemos  zapatos para todo tipo de actividades y eventos. Hay zapatos para vestidos finos, para trabajar, para correr e incluso para relajarse. En cuestiones atléticas, hay diferentes tipos de calzado para un deporte en espesifico.
Ejemplo:  un jugador de tenis usa unos zapatos para el césped, otros para la arcilla y otros para una plataforma de concreto. Al igual que un jugador de fútbol, tienen para el tabloncillo y para un campo abierto.

Sin embargo cuando se trata del ejército, o para ser más específico, de un soldado. Los zapatos de este, tienen mayor importancia que los ejemplos mencionados anteriormente,  ya que su vida puede depender de ellos.

Estos, le sirven para caminar en el campo con más seguridad y firmeza, atravesando todo tipo de lugares ásperos, ardientes y desnivelado. Para andar sobre estos terrenos es necesaria un gran protección, de no ser así, sus pies estarían destrozados por las rocas filosas, perforados por las espinas y ampoyado de tanto caminar.  Un soldado cuyos pies estén así, no es posible que pueda mantenerse firme en el campo de batalla.

Hoy quiero hablar acerca de los aprestos .
¿Que son los aprestos?
De seguro pensaste al igual que yo, que eran algún tipo de zapatillas o sandalias romanas.
Pero no:
Según el diccionario griego Strong aprestos significa generalmente ἑτοιμασίᾳ: preparación y se deriva de la palabra ἑτοιμάζω (himáso) la cual su definición es preparar, preparativo,  proveer, hacer.

Algunos comentaristas de este verso dicen: que todo cristiano debe de estar preparado para ir a realizar la obra de Evangelista ¡ y no están mal!; Pero puesto, que el pasaje no habla de anunciar, así como Pablo nos muestra en (Romanos 10:15 citando Isaías 57:2), diría que: más que anunciar, es estar preparados para hacer la buena obra del evangelio, a pesar del territorio, situación o entorno en el que te
encuentres.(Tito 3:1)

Pablo estaba en prisión cuando escribió la carta a la iglesia de Éfeso y quizás encadenado a un soldado romano, encargado de su custodia. Esto le sirvió de ilustración para poder plantear cuáles son las herramientas que debe portar el Cristiano, para poder resistir hasta el día de la venia del Señor- “La armadura de Dios.”
 
Ahora, hay algo que no quisiera que olvidemos.
El guarda los pies de los santos , más los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
1ra de Samuel 2:9
Es muy importante que estemos consientes, de que ni la armadura, ni la fuerza vienen de nosotros.

Es por ello que quisiera que juntos oremos para que Dios nos ayude a permanecer firmes, haciendo la obra a pesar del entorno en el que nos encontremos .

Que Dios te bendiga y que te has un excelente día.

#Warriors por el mundo🌍🛡️⚔️

3ra Ola Más Fuerte Que Ayer🌊🌊🌊

Te Toca Caminar aTí👣🌍

Categorías: gang