Devocional Lucas 6:35:36

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Lucas 6:35:36
“Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”

Buenos días Iglesia,
¡Bendiciones!
Si hay algo que me llama muchísimo la atención es que los religiosos de la época de Jesús se ocuparon de enseñar que solamente había que amar al prójimo el familiar, el vecino, el amigo; pero a los enemigos el ladrón, el vago, el alcohólico y el asesino había que aborrecerlos y odiarlos (vs.43).

Sin embargo, el mandamiento de Dios decía algo completamente diferente a lo que ellos enseñaban: Levíticos 19:18.

Jesús señaló el error de los religiosos y recuperó el verdadero significado del mandamiento divino.

Si hay algo que día día comprendo es que:
el amor es mucho más que palabras y bonitas canciones románticas. El verdadero amor se expresa en lo que hacemos, en las actitudes que tenemos y en nuestras reacciones de todos los días.

Podemos pasarnos horas enteras escuchando canciones de amor y sermónes que hablen acerca del amor y después estar gritándoles a todos los que tenemos al lado.
Podemos decirle a una persona “te quiero”, y a la media hora tratarla con absoluta indiferencia.
Podemos leer una poesía y sentir “mucho amor”, y sin embargo, no saber qué hacer con ese amor, cómo expresarlo o cómo demostrarlo.

Mt.5:44-45. Jesús presenta cuatro ejemplos para mostrarnos qué significa un amor expresado en acciones. Actitudes de amor que no diferencias a prójimos y a enemigos, sino que son para ambos.

  1. Amar al enemigo.
  2. Bendecir a los que nos maldicen.
  3. Hacerles bien a los que nos aborrecen.
  4. Orar por los que procuran nuestro mal.

Mis hermanos, amar
no significa permitir o tolerar cualquier clase de abuso, de humillación o de falta de respeto. Amar no significa permitir la violencia o la agresión, todo lo contrario: Amar significa tener una actitud diferente, reacciones diferentes y palabras diferentes.

El que ama pone límites.
El que ama perdona.
El que ama bendice.
El que ama devuelve bien en lugar de mal.
El que ama ora por la vida del otro para que Dios se ocupe de él y lo trate como él quiera.

Amada Iglesia Alcance Victoria Cuba🇨🇺La exhortación en esta mañana es que juntos podamos amar de la misma manera que Cristo nos amó a nosotros, de manera auténtica y genuina.

Mi deseo en este día es que abunde en nuestras vidas el amor De Dios y que en esta época de celebración podamos brindar amor a todos aquellos que lo necesitan.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE PODAMOS AMAR A TODOS A NUESTRO ALREDEDOR.

Dios te bendiga mucho.
LCV. Adriano Rojas.
Ps. Abel y Angelica Pérez.

Categorías: Devocionales