Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Cruzando el mar”
Buenos días 🎄🎅
Leamos en esta mañana Éxodo 14:22
“Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.”

Cuando pensamos en esta historia es fácil imaginarse como fue que sucedió todo. Vemos a un pueblo esperanzado y al mismo tiempo con miedo, miedo de pensar que los egipcios podían alcanzarles y regresarlos a la esclavitud. Me imagino ese panorama, el mar en frente, los egipcios furiosos y armados detrás y los israelitas en el medio.
Es como si estuvieran entre la espada y la pared, sin posibilidad de una salida, al menos no por la vía humana y natural; su única opción: clamar a Dios y dejar que Él actúe.

Nos pudiera suceder que en algún momento no tengamos una salida o una opción de escape, que nos encontremos tan perdidas o acorraladas, que la definición “entre la espada y la pared” nos venga perfecto, que sea tan así, que no podría decirse de otra forma; pero es ahí cuando debemos mirar hacia la única salida y respuesta que tendremos, Jesucristo.

Esa fue la opción de Moisés, la Biblia no dice que él haya llorado o buscado la forma de cómo resolver el asunto, bien podría haberle dicho al pueblo: “¡vamos a pelear!, y si perecemos, que perecazmos”; NO, esa no fue su postura, por el contrario, decidió buscar al único que verdaderamente podía ayudarlos.

Mi exhortación es que cuando estemos en situaciones difíciles y duras, busquemos de Aquel que puede abrir el mar, para hacer pasar a su pueblo y así librarlos de los enemigos. Que no perdamos el tiempo en intentar resolverlo a nuestra manera o por nuestros propios esfuerzos. También que seamos capaces de darle las gracias a Dios, aún en las peores circunstancias.

Dice el Señor “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.” (Is 41:18)

“… y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mt 28:20)

Dios las bendiga 😇👸

Categorías: gang