Devocional Mateo 20:28

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Mateo 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Hace varios años atrás en el principio de mi convercion a cristo era tanta la emoción por la Navidad que mi esposa y yo compramos un arbolito de Navidad y no había día que salieramos a la tienda que no comparamos diferentes tipos de adornos para el arbolito, créeme que lo pusimos tan lindo y lleno de luces de diferentes colores que había momento que nos pasábamos ratos contemplando el arbolito de Navidad y pensando como debió ser el nacimiento de Jesús en aquel pesebre, pensaba en la oportunidad que tuvo y que no aprovechó aquel Mesonero de recibir aquel niño que nada más y nada menos era el SALVADOR del mundo, Dios humanado.

Pero en lo que yo disfrutaba en familia esos días navideños, recuerdo que una muchacha que conocíamos llegó a casa y al ver el arbolito, dijo que eso era pagano y diabólico, como no tenia mucho conocimiento y no quería hacer nada que ofendiera a Dios, Indagué.

Resulta que Hace más de 1500 años cuando el Evangelio llegó al norte de Europa se encontraron con que los nórdicos celebraban a uno de sus dioses adornando un árbol adentro de su casa y aunque no sabemos realmente si de ahí nació la costumbre de poner un pinito de Navidad, me gustaron mucho las palabras del teólogo y Pastor joam MacArthur cuando dice que aún si tuviera un trasfondo pagano esto no debería ser una razón para abstenernos de difrutar o de usar el pinito de Navidad

Generalmente se cree que el tañir de las campanas por ejemplo, tuvo su origen en las celebraciones paganas del inicio del invierno para ahuyentar a los malos espíritus. En siglos posteriores, las campanas se tocaban en la víspera de la Navidad para darle la bienvenida con jubilosa algarabía (Salmo 95:1). Cuando los cristianos disfrutamos la belleza de un glorioso tañir de campanas tocando villancicos de Navidad, recordamos la venida de Jesús al mundo y no la expulsión espíritus malignos.

Similarmente, había una antigua tradición pagana de encender velas para ahuyentar los poderes del frío y la oscuridad. Sin embargo, ¿es probable que, al encender las velas nuestros corazones se sientan inclinados hacia aquellos antiguos paganos, en vez de regocijarse en nuestro Salvador, la Luz del Mundo (Juan 1:4-9)? Por supuesto que no. Tampoco es probable que cuando doy obsequios a mis seres queridos en Navidad, estos regalos tengan un menor significado para alguno de nosotros, porque en algún lugar algún druida ofreció una vez un regalo a su cabra como parte de un ritual pagano. No, recordamos, como deberíamos, los regalos ofrecidos al Cristo Niño por los magos (Mateo 2:11). Jesús es el regalo más grande jamás se haya ofrecido; y por consiguiente Su nacimiento es digno de toda celebración.
Creo más bien que si alguien le dio un significado a algo en el pasado eso no debería definir lo que esa cosa significa para nosotros hoy,

Lo que es verdaderamente importante no es el origen de las tradiciones, sino el significado para nosotros hoy en día como creyentes en el Hijo de Dios.
incluso, hay otras personas que no celebran la Navidad porque dicen que Jesús no nació ese día. Pero la Navidad no se trata de tener una fecha exacta o de celebrar un cumpleaños, sino de tener una fecha donde juntos podamos celebrar su verdadera razón que es el amor de Dios por haber enviado a Jesús.

Alcance victoria Cuba 🇨🇺 como seguidores de Cristo no es ningún pecado celebrar Navidad, porque la Navidad trata de aquel niño que vino con el único propósito de servir, y para dar su vida en rescate por muchos.Mt.20:28
Dios les bendiga mucho.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE EN ESTA NAVIDAD PODAMOS CONVERTIRNOS EN SIERVOS.

Dios te bendiga mucho.
LCV. Ernesto Coz.
Ps. Abel y Angelica Pérez.

Categorías: