Devocional Gangirls

Publicado por Victory Outreach Cuba en

“Desiciones correctas “
Nueva Versión Internacional
Proverbios 15:22
Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.

Buenos días Gangirls hoy estaremos hablando de un tema fundamental en esta etapa de la juventud que hoy vivimos y es precisamente de ” DESICIONES ” que trataremos ,cuando eras más chica tus padres decidían por ti. Pero a medida que creces tomas tus propias decisiones. Y algunas de ellas son muy importantes, demasiado importantes: quiénes serán tus amigos, qué estudiarás, en qué creerás, de quién te enamorarás, por cuál trabajo optarás, qué ministerio desarrollarás en la iglesia…
Y más, muchas más…

Aceptar a Jesús en tu corazón, aceptar el desafío de tener una relación personal con él, aceptar vivir como él quiere y renunciar a lo que tu quieres, escuchar su voz y confiar en él, también son decisiones que tendrás que tomar si aún no lo has hecho. Y déjame decirte que son las decisiones más importantes y las que marcarán el rumbo de tu vida. Pero son decisiones individuales, otros no las pueden tomar por ti. Es personal.
Tus padres o amigas cristianas pueden aconsejarte, nosotras podemos orientarte y ayudarte pero vivir como Dios quiere depende de lo que tú elijas.
No siempre es fácil tomar las mejores decisiones. Y seguramente te equivocarás en algunas, pero si sigues a Jesús él te ayudará, pondrá cerca de ti a la gente correcta, la palabra correcta. Él te guiará en cada decisión que tengas que tomar. Sólo necesitas entregarte y confiar en él, escucharlo y estar atenta a su voz. Y recuerda que él habla de múltiples maneras.

PIÉNSALO🤔
Sintéticemos el contenido de éste capítulo en tres palabras: 
1-Circunstancias.
2-Decisiones.
3-Consecuencias.

Ante una circunstancia determinada de necesidad, de desesperación, de curiosidad, de enfermedad, etc., las personas toman decisiones, y sus decisiones desembocan en consecuencias. Siempre será así.
Tus circunstancias te empujarán a tomar decisiones. Elige bien. No te apresures. Busca a Jesús y cuando lo hagas las consecuencias de tus decisiones siempre serán las mejores.

Nueva Versión Internacional
Proverbios 15:22-24

  1. Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.
  2. Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna.
  3. El sabio sube por el sendero de vida, para librarse de caer en el sepulcro.

Dios les bendiga mucho🥰 y oremos🙏🏻 para que Dios 🙌🏻sea quien nos guíe para tomar desiciones correctas .

Vamos por más 💪🏻

Lo mejor está por venir 👉🏻

Categorías: