Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

¡Recuerden, Recuerden!

Deuteronomio 5:1-5

Entonces llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, oh Israel, los estatutos y ordenanzas que hablo hoy a vuestros oídos, para que los aprendáis y pongáis por obra.

El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb.

No hizo el Señor este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros que estamos vivos aquí hoy.

Cara a cara habló el Señor con vosotros en el monte de en medio del fuego, mientras yo estaba en aquella ocasión entre el Señor y vosotros para declararos la palabra del Señor, porque temíais a causa del fuego y no subisteis al monte.

¡Buen día muchachos!🌥️

En el transcurso de esta semana estaremos dando un recorrido por las sendas antiguas. Recordaremos los estatutos y decretos que Dios le dio a su pueblo,  desde antes de Cristo y que siguen vigentes hoy en día; Solo que con el pasar de los años los hemos olvidado y apartado, creyendo que estos no son útiles en nuestra vida después del sacrificio de nuestro señor Jesucristo.

Qué tal si te digo: que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se haya cumplido. (Mar 5:17)

Jesús mismo declaró estas palabras después de llevar la ley a un segundo nivel; expresando en el sermón del monte que aquel que los quebrante y no los enseñe a las generaciones siguientes, será llamado pequeño en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos  no entraréis en el reino de los cielos (Mat 5:20)

La ley del antiguo testamento puede ser una buena guía para saber cómo amar a Dios y saber lo que implica amar al prójimo. Al mismo tiempo, decir que la ley del antiguo testamento se aplica a los cristianos hoy en día es incorrecto. La ley del antiguo testamento es un conjunto (Santiago 2:10). O se aplica en su totalidad, o nada de la ley se aplica. Si Cristo cumplió parte de la ley, como el sistema de sacrificios, entonces la cumplió toda.

Los diez mandamientos eran esencialmente un resumen de toda la ley del antiguo testamento. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo)

“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3)

Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestro prójimo, no lo estaremos asesinando, mintiendo, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece.

El propósito de la ley del antiguo testamento es convencer a la gente de nuestra incapacidad para guardar la ley y apuntar a nuestra necesidad de Jesucristo como Salvador (Romanos 7:7-9; Gálatas 3:24). Dios nunca planeó que la ley del antiguo testamento fuera ley universal para todas las personas y para todos los tiempos.

Debemos amar a Dios y a nuestro prójimo. Si obedecemos esos dos mandamientos fielmente, estaremos cumpliendo todo lo que Dios requiere de nosotros.

Que Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

Warriors para el mundo. 🌎⚔️🛡️
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺
El legado continúa….3ra Ola

Categorías: G.A.N.G.