Devocional Warriors

Publicado por Victory Outreach Cuba en

No mataras.
Deuteronomio 5:17

Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Génesis 4:8

¡Buen día muchachos!🌥️

Creo que todos o la gran mayoría, conoce en la historia de Caín y Abel. Esta historia registra el primer homicidio de toda la Biblia, dejando claro, que quitarle la vida a alguien está mal delante de Dios.

Hoy quiero que vayamos un tanto más allá, quisiera que fuéramos a las palabras que Jesús declaró en el sermón del monte.

Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mataras” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.”
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego.
Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:21-24

Desde el principio hasta hoy en día, el fratricidio no ha cesado. Quizás en el tiempo de estos dos hermanos, la agresión habrá sido con alguna piedra o madero, mientras que con el pasar de los años no hemos perdido tiempo perfeccionando estas armas. Creando y utilizando comentarios, pensamientos e insultos para aventar a la cara de nuestros hermanos, aún sabiendo que con esto entristecemos el corazón de Dios.

¿A que padre le agrada que sus hijos vivan en disensiones? Creo que ninguno aguantaría algo así.
De un corazón dulce y una mente renovada , no pueden brotar sentimientos amargados ni pensamientos distorsionados.

Dios nos creó para amarnos y expresar ese amor con otros . Es imposible que ames a alguien, cuándo en tu corazón cavilas contra ese alguien. Fuimos diseñados para amarnos, perdonarnos, exhortarnos y orar los unos por los otros.

Es por ello que quisiera que juntos oremos a Dios para que podamos crecer  en esta área y así reflejar un poquito más el carácter de Dios.

Que Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

Categorías: