Devocional Mateo 1:21

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Mateo 1:21
“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

A través de la historia hubieron personas que marcaron pautas o hicieron cosas significativas, por las cuales, en la posteridad han sido personas de renombre. Pudiéramos citar a: Napoleón Bonaparte el conquistador de Europa Oriental y Occidental, Albert Einstein científico popular e importante del siglo XX, etc. Todos, hombres de prestigio social.

Si los ponemos a todos juntos y los examinásemos, veremos que tienen algo en común, y es que la grandeza de sus nombres fue posterior a su nacimiento. Cada uno de ellos marcaron su época de distintas maneras, fueron personas que quedaron en la historia por sus hazañas, ingeniosidad, aporte a la cultura y a la sociedad en general, obteniendo así el mérito por algo característico que hicieron en su tiempo.

Cuando vemos la persona de Jesús es sorprendente, porque desde antes de nacer, ya estaba marcando la diferencia; vemos que este ser no fue concebido por voluntad humana sino divina, que vendría a este mundo, despojándose de sus vestiduras celestiales y reales para habitar entre pecadores, y no solo esto, sino también, para morir en lugar de nosotros y con muerte de cruz. Y que decir de los ángeles que anunciaron su alumbramiento, y de las profecías acerca de Él que datan de más de mil años de anticipación.

Me encanta mi Señor porque es único e inigualable, no existe, ni existirá nadie que desde antes de nacer tenga un Nombre tan glorioso, a tal punto que sea capaz de marcar un antes y un después en la historia de la humanidad.

Antes de nacer ya se anunciaba que sería el Salvador, el Redentor de la humanidad, el Mesías, el Rey de reyes, el Señor… Su Nombre sería adorado por muchos y desestimados por otros, es en su Nombre que se echarían demonios y se harían milagros, que habría arrepentimiento y perdón de pecados.
¡Es por creer en su Nombre, que tenemos el derecho de ser llamados hijos de Dios!

Alcance Victoria Cuba🇨🇺 entendamos que nuestro Señor Jesús está por encima de todo lo que existe hoy en día, entendamos que Él no solo marcó la historia sino, que continúa, aún 2000 años después, haciendo historia.

Por eso, festejemos esta Navidad creyendo que el Nombre de Jesús aún tiene poder, poder para cambiar, transformar y hacer todas las cosas nuevas, para deshacer y también para volver hacer. No olvidemos cual fue el propósito principal por el que vino a este mundo.

Entonces; Celebremos!!
Alegrémonos todos!!
Demos gloria a su Nombre, porque Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y en él tenemos vida y vida en abundancia.

OREMOS PARA QUE JESÚS TAMBIÉN SEA IMPORTANTE EN CADA HABITANTE DE ESTE MUNDO.

Dios te bendiga mucho.
Sem. Ivania Zequeira
Ps. Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales