Devocional Mateo 2:7 y 12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en el libro de Mateo 2:7 y 12

  1. “Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella.”
  2. “Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”

Al leer estos versículos vino a mi mente diferentes obstáculos que se nos presentan a diario, algunos de estos inconvenientes pudieran ser cuando decidimos adorar a Dios, o cuando le decimos NO a las cosas de este mundo, para ponernos serios con el Señor, y que decir cuando se trata de esparcir la semilla del evangelio.

En estos versículos veremos un tipo de obstáculo, y es el de querer frenar el plan de salvación para la humanidad.

Herodes era rey en aquel entonces y por temor a perder su posición en el reinado, sirvió de instrumento al enemigo, pues en su corazón creyó que el niño Jesús en un futuro podría destronarlo. Y es por ello que con preocupación indagó secretamente acerca del paradero del recién nacido, Rey de los judíos.

Siempre que se levante un plan malvado para evitar que el evangelio se extienda, y en este caso, el plan de salvación, Dios tomará cartas en el asunto, es por eso que desvió en otra dirección a los magos.

Mis hermanos, estamos llamados a llevar el mensaje de salvación a todas partes, de extender el reino de Dios aquí en la tierra, y para ello, el Señor nos escogió a ti y a mí, nosotros somos los encargados de llevar luz a donde hay oscuridad, de darle sabor a lo que está insípido; podemos estar convencidos de que cualquier plan maligno que se oponga a esto, será anulado por Dios.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 en estas navidades sembremos semillas, semillas de amor, paz, pero también la de las buenas nuevas que es el evangelio de Dios. Recordemos que la navidad es Cristo, y es a Él a quien debemos anunciar, es a Él a quien debemos proclamar y pregonar.

Dice el Señor: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

OREMOS PARA QUE CUANDO SE TRATE DE ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DEL SEÑOR, NADA NOS FRENE.

Dios te bendiga.
Sem. Ivania Zequeira
Ps. Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales